DI­SE­ÑA­DOR.

VOGUE (Spain) - - Sumario -

Na­cho Agua­yo y el re­gre­so de Pe­dro del Hie­rro.

ICÓ­NI­CA FIR­MA EN LOS AÑOS 80, PE­DRO DEL HIE­RRO RE­GRE­SÓ EN FE­BRE­RO A LA PA­SA­RE­LA MA­DRI­LE­ÑA TRAS 16 AÑOS DE AU­SEN­CIA. NA­CHO AGUA­YO, DI­REC­TOR CREA­TI­VO, RE­FLE­XIO­NA SO­BRE UN MO­MEN­TO TAN DUL­CE PA­RA LA FIR­MA CO­MO PA­RA ÉL MIS­MO.

De­cía Pe­dro del Hie­rro (Ma­drid, 1948-ibí­dem, 2015) que «ser ele­gan­te es ser agra­da­ble allí don­de es­tés». Na­cho Agua­yo (Ma­drid, 1979) es un hom­bre de bue­nas ma­ne­ras, dis­cur­so pau­sa­do, son­ri­sa se­re­na.Tan­to, que cuan­do en mar­zo de 2006 de­ci­dió cam­biar Springfield, del gru­po Cor­te­fiel, por una mar­ca de la com­pe­ten­cia, el pre­si­den­te de la com­pa­ñía se des­pi­dió de él di­cien­do: «No te co­noz­co, pe­ro me han di­cho que eres un ca­ba­lle­ro». Las puer­tas de Cor­te­fiel, lo su­po en ese mo­men­to, siem­pre es­ta­rían abier­tas.

Con un ver­ti­gi­no­so cu­rrícu­lo la­bra­do a am­bos la­dos del Atlán­ti­co (Fe­li­pe Va­re­la, Loe­we, Bad­gley Misch­ka...), Agua­yo re­gre­só a Cor­te­fiel en 2012 de la mano de Car­men March, men­to­ra y ami­ga con la que ha­bía co­la­bo­ra­do in­ter­mi­ten­te­men­te des­de 2000. Jun­tos con­quis­ta­ron Man­hat­tan pre­sen­tan­do la ex­clu­si­va lí­nea Pe­dro del Hie­rro Ma­drid en la se­ma­na de la mo­da de Nue­va York, una ac­ti­vi­dad que Agua­yo com­pa­gi­na­ba con su pro­pio es­tu­dio –con el que fue fi­na­lis­ta de Who’s on Next en 2013 y 2014–, abier­to en 2010. Sin em­bar­go, plu­ri­em­plea­do y ago­ta­do, de­ci­dió ce­rrar su fir­ma en 2015 y, un tiem­po des­pués, de­jar tam­bién Cor­te­fiel. «Fue un año muy du­ro, per­dí a dos ni­ñas que es­ta­ba es­pe­ran­do (por ges­ta­ción su­bro­ga­da) y eso me su­pu­so una pro­fun­da tris­te­za, y ade­más es­ta­ba muy

Na­cho Agua­yo y Da­vi­nia Pe­le­grí po­san en el show­room de Pe­dro del Hie­rro en Ma­drid. Ella lle­va blu­sa, pan­ta­lón, fa­jín y za­pa­tos, de la co­lec­ción de des­fi­le (ver pre­cios). La bu­ta­ca es de Mes­ti­zo (1.100 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.