SOSTENIBILIDAD.

VOGUE (Spain) - - Sumario - Á. Fdez.-Es­pi­na

La co­lec­ción Cons­cious Ex­clu­si­ve de H&M.

PA­RA SU NUE­VA CO­LEC­CIÓN CONS­CIOUS EX­CLU­SI­VE, ELA­BO­RA­DA CON MA­TE­RIA­LES SOS­TE­NI­BLES, H&M IN­DA­GA EN SUS RAÍ­CES ES­TÉ­TI­CAS HO­ME­NA­JEAN­DO EL LE­GA­DO DE LA PA­RE­JA DE AR­TIS­TAS SUE­COS CARL Y KA­RIN LARS­SON.

En pleno co­ra­zón de la cam­pi­ña sue­ca, a ca­si tres ho­ras de via­je des­de Es­to­col­mo, se en­cuen­tra la pin­to­res­ca lo­ca­li­dad de Sund­born, cu­ya prin­ci­pal atrac­ción tu­rís­ti­ca es la fin­ca don­de vi­vió a fi­na­les del si­glo XIX el ma­tri­mo­nio Lars­son, dos de los ma­yo­res ar­tí­fi­ces de la co­rrien­te Arts and Crafts, pre­cur­so­res de lo que hoy es uni­ver­sal­men­te conocido co­mo el in­terio­ris­mo es­can­di­na­vo. Pa­sean­do por es­te idí­li­co re­fu­gio fue co­mo Ann-So­fie Johans­son, con­se­je­ra creativa de H&M su­po que ha­bía en­con­tra­do el pun­to de par­ti­da pa­ra la nue­va co­lec­ción Cons­cious Ex­clu­si­ve. Es­ta pro­pues­ta de edi­ción li­mi­ta­da que la mar­ca pre­sen­ta anual­men­te y con la que apues­ta por los ma­te­ria­les re­ci­cla­dos ya va por su sép­ti­ma en­tre­ga y se ha con­ver­ti­do en uno de sus gran­des or­gu­llos. «Des­de el pri­mer lan­za­mien­to, la fi­lo­so­fía de es­ta lí­nea ha si­do la de ofre­cer al pú­bli­co una mo­da sos­te­ni­ble que tam­bién re­sul­ta­ra ase­qui­ble pe­ro, al mis­mo tiem­po, con­se­guir que la sostenibilidad sea per­ci­bi­da co­mo al­go ape­te­ci­ble», ase­gu­ra Johans­son. Ser una em­pre­sa in­ter­na­cio­nal ha si­do lo que les ha per­mi­ti­do abrir una sen­da en lo que a con­cien­cia­ción se re­fie­re, fi­nan­cian­do una se­rie de avan­ces tec­no­ló­gi­cos que per­mi­ten el re­ci­cla­je de fi­bras pa­ra dar lu­gar a nue­vos te­ji­dos y ma­te­ria­les, otor­gán­do­les una cre­di­bi­li­dad no so­lo de ca­ra a los con­su­mi­do­res sino tam­bién ha­cia el res­to de la in­dus­tria, que ha co­men­za­do a su­mar­se a es­te mo­vi­mien- to. La es­tre­lla en es­ta oca­sión se lla­ma Econyl, una re­vo­lu­cio­na­ria fi­bra 100% re­ge­ne­ra­da a par­tir de re­des de pes­ca y otros res­tos de ny­lon con la que han ela­bo­ra­do de­li­ca­dos ves­ti­dos de en­ca­je en­tre otras pren­das. «Es fun­da­men­tal de­jar cla­ro que la prin­ci­pal as­pi­ra­ción de es­ta co­lec­ción, así co­mo to­das las de­mas que lan­za­mos, es la de trans­mi­tir un con­cep­to de mo­da, por­que no hay na­da me­nos sos­te­ni­ble que di­se­ñar ro­pa que na-

die quie­re po­ner­se», re­co­no­ce Johans­son. El ro­man­ti­cis­mo y el li­ris­mo de las acua­re­las de Ka­rin Lars­son, o los ta­pi­ces que bor­dó pa­ra de­co­rar su re­si­den­cia es­tán plas­ma­dos en blu­sas de jac­quard con ja­re­tas y man­gas de vo­lan­tes, tra­jes sas­tre de aca­ba­do me­ta­li­za­do o un ba­tín de lino blan­co con bor­da­dos de se­da ne­gra que bien po­dría ha­ber sa­li­do del ta­ller de Paul Poi­ret. La in­no­va­ción tam­bién lle­ga por par­te de los ac­ce­so­rios, con la pri­me­ra lí­nea de joyas crea­da ba­jo es­ta nue­va fi­lo­so­fía, de for­mas ve­ge­ta­les y flo­ra­les, con pla­ta re­ci­cla­da de an­ti­guas cu­ber­te­rías.

Al fren­te del equi­po de sostenibilidad se en­cuen­tra An­na Ged­da, cu­ya es­tra­te­gía to­ma for­ma no so­lo en es­ta lí­nea sino que im­preg­na ca­da lan­za­mien­to de la fir­ma. «Pa­ra 2030 que­re­mos que to­dos los re­cur­sos que uti­li­ce­mos sean re­ci­cla­dos, pe­ro pa­ra eso hay que rom­per mu­chas ba­rre­ras», nos ex­pli­ca. «El po­der so­cial de la mo­da es in­men­so y hay que apro­ve­char ese po­ten­cial»

La mo­de­lo Ch­risty Tur­ling­ton du­ran­te la se­sión de fotos pa­ra la cam­pa­ña de la co­lec­ción Cons­cious Ex­clu­si­ve de H&M.

La es­té­ti­ca se po­ne al ser­vi­cio de la sostenibilidad en la nue­va co­lec­ción Cons­cious Ex­clu­si­ve de H&M (a la ven­ta el 19 de abril) con un re­sul­ta­do ro­mán­ti­co y fe­me­nino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.