VOGUE (Spain)

Tonos y pigmentos para un ‘look’ vitaminado.

Colores pop para potenciar la piel morena, esa es la consigna de LISA ELDRIDGE para esta temporada. La directora creativa de maquillaje de LANCÔME ha orquestado una divertida combinació­n de tonos y pigmentos para recrear un look de lo más ‘vitaminado’.

- Fotografía MEL BLES Texto FRÉDÉRIQUE VERLEY

ACTITUD ESTIVAL

«Siempre nos sentimos más relajadas, atractivas y seguras cuando estamos bronceadas. Por eso, en verano también es más fácil atreverse con colores más intensos, ya que generalmen­te funcionan mejor en una tez cálida. Pero para que el resultado quede bien hace falta: uno, mantener un efecto de piel desnuda y, dos, difuminar las sombras con el dedo y aplicar el labial con un pincel para desdibujar los contornos. Esto da un toque más intuitivo y auténtico al conjunto».

VIENTOS DE LIBERTAD

«Las normas en materia de color y la aplicación de pigmentos ya no son tan estrictas. Mucho mejor, porque es divertido lanzarse a crear un maquillaje colorido sin tener una idea preconcebi­da, y salir de su zona de confort. Basta con impregnar un pincel con los colores que nos gustan y experiment­arlos sobre la piel bronceada para crear nuestro propio look. No hay razón para tener miedo porque, en el peor de los casos, se borra y se vuelve a empezar».

CÓDIGOS DE COLOR

«En verano, todos los colores están permitidos, hasta los más estridente­s. Pero para dar una versión moderna al look siempre hay que ser sutil con la base de maquillaje y corregir los defectos con pequeños toques, tras fundir la textura en los dedos. Un poco de iluminador en los pómulos y en el arco de Cupido resaltará el bronceado. Y, sobre todo, nada de negro en los párpados, en todo caso un poco de máscara en las pestañas previament­e rizadas».

MOMENTO CREATIVO

«Esta temporada me he inspirado sobre todo en el arte y la arquitectu­ra de interiores para tratar el color de una forma un poco diferente. Cada look lo he creado de una manera instintiva, directamen­te en el estudio. Incluso cambié mi pincel de maquillaje por uno de pintura para realizar diseños pictóricos amplificad­os por efecto de la textura. La idea es incitar a la gente a jugar con el color, desviando un delineador verde o acentuando un trazo naranja en los párpados»

 ??  ??
 ??  ?? En la página de apertura, fondo Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05 y Blush Subtil 03; máscara Hypnôse y Mademoisel­le Balm 03 en los labios. Todo de LANCÔME. En los ojos y la frente, pigmentos profesiona­les.
En esta página, en el rostro, Teint Idole Ultra Wear Nude 35 aplicado en toques, polvos Belle de Teint 05 y Blush Subtil 561; en los ojos, Palette Hypnôse Kaki Electrique, pigmentos profesiona­les y máscara Hypnôse; en los labios, L’Absolu Rouge La Base, todo de LANCÔME. Abrigo de BALMAIN. En la página siguiente,Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05, Blush Subtil 02, máscara Hypnôse, lápiz de cejas Le Brôw Define Pencil 06 y bálsamo de labios Mademoisel­le 07. Todo de LANCÒME. En los ojos, pigmentos profesiona­les.
En la página de apertura, fondo Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05 y Blush Subtil 03; máscara Hypnôse y Mademoisel­le Balm 03 en los labios. Todo de LANCÔME. En los ojos y la frente, pigmentos profesiona­les. En esta página, en el rostro, Teint Idole Ultra Wear Nude 35 aplicado en toques, polvos Belle de Teint 05 y Blush Subtil 561; en los ojos, Palette Hypnôse Kaki Electrique, pigmentos profesiona­les y máscara Hypnôse; en los labios, L’Absolu Rouge La Base, todo de LANCÔME. Abrigo de BALMAIN. En la página siguiente,Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05, Blush Subtil 02, máscara Hypnôse, lápiz de cejas Le Brôw Define Pencil 06 y bálsamo de labios Mademoisel­le 07. Todo de LANCÒME. En los ojos, pigmentos profesiona­les.
 ??  ??
 ??  ?? En esta página, el rostro está maquillado con Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05 y, en los labios. L’Absolu Rouge Drama Matte 78, todo de LANCÒME. En la página siguiente,Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05, Blush Subtil 02, sombras l’Ombre Hypnôse Stylo 06 y 07 y pigmentos profesiona­les; en las cejas, Brow Shaping Powdery Pencil 05 y en los labios, L’Absolu Rouge Ruby Cream 204. Todo de LANCÔME. Estilismo: MORGANE BEDEL. Peluquería: CHRISTIAN EBERHARD. Ayudantes de estilismo: LÉA MEYLAN y FRANCESCA RICCARDI.
En esta página, el rostro está maquillado con Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05 y, en los labios. L’Absolu Rouge Drama Matte 78, todo de LANCÒME. En la página siguiente,Teint Idole Ultra Wear Nude 35, polvos Belle de Teint 05, Blush Subtil 02, sombras l’Ombre Hypnôse Stylo 06 y 07 y pigmentos profesiona­les; en las cejas, Brow Shaping Powdery Pencil 05 y en los labios, L’Absolu Rouge Ruby Cream 204. Todo de LANCÔME. Estilismo: MORGANE BEDEL. Peluquería: CHRISTIAN EBERHARD. Ayudantes de estilismo: LÉA MEYLAN y FRANCESCA RICCARDI.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain