VOGUE (Spain)

La nueva colección de alta joyería de Pierre Hardy para Hermès.

HERMÈS presenta Lignes Invisibles, una colección de alta joyería con la que PIERRE HARDY reflexiona sobre la piel, la anatomía humana y la intimidad del cuerpo.

-

Toda la colección parece una caricia. Los collares consiguen la suavidad de un abrazo alrededor del cuello». Con estas palabras presenta Pierre Hardy (París, 1956) la nueva colección de alta joyería que ha creado para Hermès. Bautizada como Lignes Invisibles, las piezas que la componen han sido diseñadas para mimetizars­e con el cuerpo al entrar en contacto con él. Cada una de las joyas se ha concebido como una obra de arte y una forma de expresión al mismo tiempo, construyen­do así una narración que se posa sobre la piel, la abraza y exalta su belleza.

Esta nueva propuesta nace del deseo de explorar la anatomía y rendirle tributo a través de las joyas. «Me inspiré en objetos que se utilizan para escuchar el cuerpo, como el estetoscop­io, que te permite escuchar sonidos y vibracione­s que, de otro modo, serían impercepti­bles para el oído. Quería transcribi­r estas áreas interiores y esbozar su diseño sobre la piel», explica el director creativo de las líneas de zapatos y joyería de la casa francesa. Una idea que se ha materializ­ado en una colección contemporá­nea y libre, compuesta por piezas que se convierten en una segunda piel. Para conseguirl­o, Hardy juega con las luces, las piedras y los colores que escoge de forma minuciosa para que cada joya sea excepciona­l. «La idea era usar una gama de piedras preciosas en colores cercanos al tono de piel. Busqué materiales turbios y lechosos que, al entrar en contacto con ésta, se convirties­en en un único elemento», apunta. Pero, ¿qué relación guarda el cuerpo con la propia joya? «En mis coleccione­s anteriores, el vínculo con el cuerpo se lograba a través de metáforas. Aquí se hace de forma directa: las joyas están más cerca que nunca del propio cuerpo. Las piezas encajan es

trechament­e alrededor del dedo, del cuello, de la muñeca. Quería volver a experiment­ar esta simbiosis», detalla el creador.

La colección la forman varias líneas de joyas con composicio­nes, piezas y diseños diversos, pero concebidas con un mismo propósito: evocar la cartografí­a orgánica y componer un universo de sensualida­d que exalte el cuerpo. Así, encontramo­s combinacio­nes de piedras y colores asombrosas, como la turmalina azul, el cuarzo ahumado o el jade negro; piezas que exaltan la belleza de los diamantes de color marrón (uno de los favoritos de la casa Hermès); y joyas que combinan

 ??  ?? A la izda., broche de oro blanco con brillantes, diamantes marrones, cuarzo y piedra luna; y anillo de oro blanco con brillantes, diamantes marrones y rosas, ambos de la línea Réseau Lumière. Bajo estas líneas, anillo À L’écoute de oro rosa con diamantes y prehnita. A la dcha., collar Contre la Peau de oro rosa con 867 diamantes. Todo de la colección de alta joyería de HERMÈS.
A la izda., broche de oro blanco con brillantes, diamantes marrones, cuarzo y piedra luna; y anillo de oro blanco con brillantes, diamantes marrones y rosas, ambos de la línea Réseau Lumière. Bajo estas líneas, anillo À L’écoute de oro rosa con diamantes y prehnita. A la dcha., collar Contre la Peau de oro rosa con 867 diamantes. Todo de la colección de alta joyería de HERMÈS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain