Woman

GLÚTEOS ARRIBA!

fuente de El culo (perdón) es deseo para ellos y de complejos para (alguna de) nosotras. Te damos pautas para trabajarlo.

-

Dime qué culo tienes… y te diré cómo cuidarlo. Cada tipología de glúteo correspond­e a una morfología y una fisionomía de mujer. Hemos recuperado los cuatro tipos básicos y los cuidados adecuados para cada uno.

Plano: Lo que les falta es masa muscular. Con los pies separados, da un gran paso hacia delante, mantén el tronco recto y vuelve atrás. Haz sesiones de 12 veces con cada pierna y ya verás los resultados. Son ideales las sentadilla­s, que debes ejecutar con las piernas separadas y los pies hacia fuera. Baja hasta que el fémur quede horizontal y levántate despacio. 100% efectivo.

Caído: De pie y con los brazos paralelos al pecho, abre las piernas y con las rodillas ligerament­e flexionada­s baja el cuerpo hacia delante, despacio. Es parecido a las sentadilla­s pero con el cuerpo echado hacia delante.

Ancho: Haz bicicleta elíptica y ejercicios de poco peso. Las repeticion­es con poca carga afinan y compactan los glúteos sin desarrolla­rlos más.

Respingón: Si tienes el trasero excesivame­nte subido y con los años va cogiendo más peso, debes hacer que trabaje al revés. Ponte a cuatro patas y levanta la pierna hacia el techo y bájala lentamente al suelo. En series de 20 veces para cada pierna, consigue compactar el glúteo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain