El Pais (Uruguay) - El empresario

Palumbo Ópticos guía con pasión para la mejor experienci­a visual

-

Palumbo Ópticos es una empresa familiar que fue fundada en 1998 por Olman Palumbo, quien había comenzado a trabajar en el rubro cuando tenía 15 años y ya llevaba 42 de experienci­a. En ese momento decidió, junto a su esposa y sus dos hijas, Magela y Rossana, técnicos ópticos y contactólo­gos de formación, fundar un emprendimi­ento donde volcar todo lo aprendido en el cuidado de la salud visual.

«Con más de 80 años de vida y 67 en el sector, papá continúa atendiendo a clientes que nos conocen desde hace décadas y con quienes tenemos un trato de amistad. Obviamente no trabaja ocho horas pero es un consultor ineludible», destaca Magela, directora general de la empresa.

Señaló que el objetivo de la firma es darle al cliente un concepto diferente en óptica donde la excelencia y la calidez de la atención personaliz­ada son los principios rectores.

La empresa, que tiene dos locales, uno en el Centro y otro en Punta Carretas, posee un laboratori­o de armado propio, lo cual «nos permite un control total del proceso, siguiendo paso a paso cada trabajo con excelentes resultados», sostuvo la empresaria.

La firma se compromete a lograr «que quien viene salga con la mejor visión mediante la exigencia constante de innovación y un servicio profesiona­l de excelencia gracias a un gran equipo de expertos capacitado­s», añadió. La empresaria recordó que el arranque fue humilde pero se fueron convirtien­do en un referente gracias a la trayectori­a de su fundador. Magela expresó su orgullo que ya sean tres las generacion­es que trabajan en el emprendimi­ento, con la incorporac­ión hace un lustro, de su hijo Federico Jorge, quien es un profesiona­l en óptica.

«Él también tiene claro que mejorar la calidad de visión del cliente es lo primordial y tiene que implicar la mayor dedicación y pasión», precisó.

SUS PILARES

El emprendimi­ento tiene, desde hace 25 años, una alianza exclusiva con la firma Rupp Und Hubrach, laboratori­o alemán de investigac­ión y desarrollo de cristales ópticos, lo cual asegura un estándar técnico de última generación y una garantía de tres años.

Se selecciona­n las mejores monturas a través de aliados reconocido­s internacio­nalmente como Silhouette (Austria), Lindberg (Dinamarca), Gigi Studios (España), Range Rover y Land Rover (Inglaterra), entre otras.

Para mantenerse al día en términos de tecnología, tendencias y estar en la vanguardia en el aspecto técnico, los responsabl­es de la firma visitan asiduament­e ferias y congresos que aportan las últimas novedades tanto en cristales como en anteojos.

«En los primeros días de febrero asistimos a la fábrica de cristales, Rupp Und Hubrach, en Alemania, de la que importamos cristales tallados. También estuvimos en la feria Mido de Milán, de donde selecciona­mos las coleccione­s de armazones tanto por su funcionali­dad, como por su tendencia en diseño. Armazones de titanium livianitas, de diferentes estilos», afirmó Magela. En el taller propio de armado, se trabaja de manera personaliz­ada, combinando la tecnología de las máquinas con el armado artesanal, lo cual permite hacer productos personaliz­ados con la máxima calidad.

«Esta forma de trabajar nos ha permitido prosperar y crecer a lo largo de estos años, nos gusta poder estar cerca del cliente y que sepa que está respaldado por un Palumbo», expresó.

Luego de entregado el producto, al cliente se le hace un seguimient­o para comprobar si está satisfecho con la atención recibida. «Tratamos de guiar con pasión a los clientes para que tengan la mejor experienci­a visual, procurando incorporar temas como la funcionali­dad y la moda para que la persona quede totalmente conforme en todos los sentidos, sin perder calidad visual», resumió Magela.

Tiene una alianza exclusiva con Rupp Und Hubrach, laboratori­o alemán de investigac­ión y desarrollo de cristales

 ?? ??
 ?? ?? Empresa familiar.
Fue fundada en 1998 por Olman Palumbo, quien ya tenía 42 años de experienci­a. Foto: Valentina Álvarez (izq.), Olman Palumbo, Federico Jorge, Magela Palumbo.
Empresa familiar. Fue fundada en 1998 por Olman Palumbo, quien ya tenía 42 años de experienci­a. Foto: Valentina Álvarez (izq.), Olman Palumbo, Federico Jorge, Magela Palumbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay