El Pais (Uruguay) - El empresario

Los suman cuartos temáticos para atraer a niños

EN BUENOS AIRES HILTON IMPULSA ESTA TENDENCIA

- LEANDRO MURCIEGO La Nación / GDA

Desde su nacimiento, hace casi seis décadas, la muñeca Barbie se convirtió en uno de los íconos más famosos de la niñez en gran parte del mundo. Ella a lo largo del tiempo se transformó en astronauta, presentado­ra, bailarina de ballet, bombera y hasta presidenta de EE.UU. Su fama y su buena recepción la llevó al cine y a la televisión de la mano de películas y series. En 2009, incluso, 50 diseñadore­s de fama mundial se reunieron para dar forma al primer desfile de la marca número uno en el mundo de la industria de juguetes tradiciona­les, que se realizó en Mercedes-Benz Fashion Week y amplió, aún más, el mercado de la marca.

A partir de ahora, en Buenos Aires, los niños seguidores de la muñeca más importante del mundo —cada segundo se venden dos muñecas Barbie en algún lugar del planeta— tendrán su refugio, que estará nada más y nada menos que en el corazón de Puerto Madero, en el hotel Hilton.

La Barbie Room, como se denomina a este mágico refugio, fue realizada por primera vez en 2004. La iniciativa fue producto de un acuerdo entre Hilton Buenos Aires y Mattel Inc., la empresa internacio­nal dedicada a la fabricació­n de juguetes dueña de la licencia. Esa innovadora idea se replicó luego en distintos lugares del mundo. «En 2014 y para celebrar los 10 años de su creación se realizó nuevamente y en 2018 vuelve para sorprender a los niños», destaca Mariano Cannello, director de ventas y marketing de Hilton Buenos Aires.

Allí, la cadena hotelera internacio­nal montó un «glamping», un creciente fenómeno global que combina la experienci­a de acampar con el lujo y las condicione­s propias de los mejores hoteles.

«A Barbie le encanta viajar, disfrutar de la naturaleza y cuidar el medio ambiente sin renunciar por ello a las comodidade­s y los atractivos de los alojamient­os más sofisticad­os. Nuestros pequeños huéspedes podrán acompañarl­a en esta experienci­a que les permitirá viajar, explorar y vivir diferentes aventuras», resaltó el ejecutivo.

La habitación, que estará disponible durante todo 2018 y que está inspirada en el Barbie DreamCampe­r, tiene lugar para dos niños de hasta 10 años y un adulto, que dormirá en una cama extra que se coloca en el cuarto por la tarde-noche para no quitar espacio de juego. La habitación también es contigua a otra de categoría deluxe, para que los padres, abuelos y tíos puedan hospedarse.

En este cuarto especialme­nte diseñado para el Hilton se incluyen elementos exclusivos como: juguetes, amenities y elementos de glamping que no se encontrará­n en ningún otro sitio (ver recuadro). Los precios por la estadía, en base doble y con desayuno incluido parten desde los US$ 209 + IVA (de domingo a jueves; aunque en víspera de feriados y vacaciones de invierno la tarifa es más alta). La Barbie Room es la habitación 136 del Hilton Buenos Aires, con una puerta bien diferencia­da del resto de las habitacion­es, de color rosa, que puede verse desde todos los ángulos del remodelado lobby del establecim­iento hotelero.

Mattel.

La Barbie Room se apoya en el fenómeno del

 ??  ?? El éxito de su famosa muñeca trascendió al sector de juguetes.
El éxito de su famosa muñeca trascendió al sector de juguetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay