Uru­guay, Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay LA PE­LEAN HAS­TA EL FI­NAL

No se ba­jan a pe­sar de los pro­ble­mas de ca­da país y de los po­de­ro­sos ri­va­les

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - MUNDIAL 2030 - SIL­VIA PÉ­REZ

Ape­sar de los pro­ble­mas internos de los tres paí­ses y de la con­fir­ma­ción de las can­di­da­tu­ras de tres po­de­ro­sos co­mo Es­pa­ña, In­gla­te­rra y Chi­na; Uru­guay, Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay no eva­lúan ba­jar­se de la can­di­da­tu­ra para el mun­dial de 2030.

El miér­co­les Es­pa­ña se su­mó a las can­di­da­tu­ras de In­gla­te­rra, Chi­na y Ma­rrue­cos para or­ga­ni­zar el Mun­dial de 2030. Si an­tes de que es­to su­ce­die­ra, ya pa­re­cía una em­pre­sa har­to di­fí­cil, con la apa­ri­ción de Es­pa­ña, la si­tua­ción empeoró. Y hoy son po­cos los que creen, por es­tos la­res, que la em­pre­sa po­drá te­ner un fi­nal fe­liz. No es el ca­so, sin em­bar­go, del di­rec­tor de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal del De­por­te, Fer­nan­do Cá­ce­res.

Es que a pe­sar de te­ner a tres po­de­ro­sos del mun­do en­fren­te, Uru­guay, Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay no pien­san ba­jar­se de la can­di­da­tu­ra. Pe­ro en­tien­den que en es­te mo­men­to es con­ve­nien­te abrir un com­pás de es­pe­ra. “Nues­tros paí­ses no pa­san por un buen mo­men­to, es una reali­dad. No­so­tros te­ne­mos el pro­ble­ma de la in­ter­ven­ción de la AUF, Ar­gen­ti­na es­tá su­mi­da en una gran cri­sis y Pa­ra­guay aca­ba de nom­brar a una nueva Mi­nis­tra de De­por­tes con quien aún no nos he­mos con­tac­ta­do. Por eso cree­mos que lo me­jor es abrir un com­pás de es­pe­ra has­ta que se acla­ren al­gu­nas si­tua­cio­nes”, di­jo Cá­ce­res.

El mis­mo se­ría de por lo me­nos 10 días. Pro­ba­ble­men­te, a fi­nes del pre­sen­te mes o a prin­ci­pios de oc­tu­bre se re­to­men las reunio­nes para eva­luar la si­tua­ción. De to­das ma­ne­ras, Cá­ce­res ase­gu­ró que la idea es se­guir ade­lan­te con la can­di­da­tu­ra.

“Sa­be­mos que te­ne­mos co­mo ri­va­les a los más po­de­ro­sos del mun­do. Pe­ro no va a ha­ber un cam­bio de pos­tu­ra. La can­di­da­tu­ra se va a ra­ti­fi­car. Es­ta­mos con­ven­ci­dos que más allá del re­sul­ta­do fi­nal, el pro­ce­so de pre­sen­ta­ción de la can­di­da­tu­ra nos be­ne­fi­cia­rá. Nos po­si­cio­na y nos abre puer­tas en di­fe­ren­tes ám­bi­tos in­ter­na­cio­na­les. Es­toy con­ven­ci­do que la can­di­da­tu­ra es bue­na en sí mis­ma”, se­ña­ló Cá­ce­res.

Por otra par­te, por más que el se­cre­ta­rio del De­por­te es cons­cien­te de que la in­ter­ven­ción de la FI­FA a la AUF pue­de in­fluir ne­ga­ti­va­men­te, tam­bién sa­be que al má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol mun­dial le con­vie­ne que se pre­sen­ten va­rias can­di­da­tu­ras.

“To­do in­flu­ye, pe­ro FI­FA alien­ta a to­das las can­di­da­tu­ras para que ha­ya pu­ja. Y las mi­ra a to­das con sim­pa­tía, a no­so­tros tam­bién”, aña­dió, quien ase­gu­ró que man­tie­ne el mis­mo optimismo de cuan­do sur­gió la idea.

“Yo soy op­ti­mis­ta. Creo que te­ne­mos po­si­bi­li­da­des y cuan­do vol­va­mos a re­unir­nos, se­gu­ra­men­te de­ci­di­re­mos se­guir tra­ba­jan­do e in­clu­so ha­cer­lo con más fir­me­za”, fi­na­li­zó el di­rec­tor.

Cá­ce­res. Si­gue op­ti­mis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.