¡APROVECHATE! En el fon­do es­tá frá­gil

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PEÑAROL -

Cuan­do se sor­tea el fix­tu­re del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo, es­te es uno de los par­ti­dos que los equi­pos gran­des pue­den mar­car en ama­ri­llo, co­mo una es­pe­cie de aler­ta. Da­nu­bio, ya de por sí, es un rival que ge­ne­ra res­pe­to y mu­cho más si es en Jar­di­nes del Hi­pó­dro­mo. Sin em­bar­go, es­te pa­re­ce ser un momento per­fec­to pa­ra sor­tear a La Fran­ja por más lo­cal que sea.

El equi­po que di­ri­ge Pa­blo Pei­rano lle­ga con mu­chos al­ti­ba­jos, en un Clau­su­ra irre­gu­lar, y que lo tie­ne a nue­ve pun­tos de la ci­ma. No ga­na des­de ha­ce más de un mes. El 12 de agos­to (an­te Ri­ver por 2-1 en el Sa­rol­di), re­gis­tró su úl­ti­mo triun­fo. Des­pués em­pa­tó con Wan­de­rers (2-2), ca­yó con Li­ver­pool (0-3) e igua­ló con Bos­ton Ri­ver (0-0). En el me­dio, va­le des­ta­car, su­mó tres pun­tos sin ju­gar an­te El Tan­que Sis­ley.

En la Ta­bla Anual mar­cha ter­ce­ro por de­trás de Na­cio­nal y Pe­ña­rol, en pues­to de cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Li­ber­ta­do­res del año que vie­ne. Si bien el equi­po vie­ne su­frien­do un ba­jón, la cam­pa­ña en lí­neas ge­ne­ra­les vie­ne sien­do bue­na. Cla­ro, es­tá a 19 pun­tos del au­ri­ne­gro en la acu­mu­la­da.

¿Por dón­de vie­ne esa re­caí­da? En pri­mer lu­gar, por­que per­dió a su go­lea­dor. Da­vid Te­rans la rom­pió en el pri­mer se­mes­tre y ar­mó las va­li­jas pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra en el Atlé­ti­co Mi­nei­ro. Sus 14 go­les en 20 en­cuen­tros fue­ron im­po­si­bles de re­em­pla­zar pa­ra un equi­po da­nu­biano que en lo que va de es­te Clau­su­ra ape­nas mar­có nue­ve.

Se­gun­do, el as­pec­to de­fen­si­vo. Sal­vo el úl­ti­mo par­ti­do fren­te a Bos­ton Ri­ver, que igua­ló sin go­les, re­ci­bió tan­tos en to­dos los en­cuen­tros: dos con Pro­gre­so, uno con De­fen­sor Spor­ting, uno con Ra­cing, uno con Ri­ver Pla­te, dos con Wan­de­rers y tres con Li­ver­pool. Un to­tal de 10 go­les en con­tra que has­ta lo de­ja con sal­do ne­ga­ti­vo.

La de­fen­sa fue mu­tan­do a lo lar­go de es­te se­mes­tre. Tras la pri­me­ra fe­cha cam­bió de ar­que­ro an­te la sus­pen­sión de Fe­de­ri­co Castro. En­tró Fa­cun­do Sil­va, un go­le­ro jo­ven de 22 años, y no sa­lió más.

En la úl­ti­ma lí­nea fue­ron al­ter­nan­do en­tre par­ti­do y par­ti­do. In­clu­so aho­ra tie­ne has­ta la con­tra de que el “Pu­mi­ta” Ro­drí­guez con­ti­núa en­tre­nan­do a la es­pe­ra de que se de­fi­na su fu­tu­ro. La pró­xi­ma se­ma­na po­dría via­jar a Es­pa­ña.

Ma­ña­na en el fon­do es­ta­rán Ser­gio Fe­li­pe, Ri­bair Ro­drí­guez, Gas­tón Bueno y Gon­za­lo Ca­mar­go. La co­lo­ca­ción de Ri­bair en el fon­do, ha­bi­tual­men­te vo­lan­te de con­ten­ción, tie­ne el ob­je­ti­vo de dar­le ma­yor or­den a esa zo­na. Pei­rano se la jue­ga con hom­bres de ex­pe­rien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.