GLO­RIA... EU­ROS

Es­te mar­tes co­mien­za la fa­se de gru­pos de una nue­va edi­ción y te­ner una bue­na per­for­man­ce pue­de ha­cer­le ga­nar a los equi­pos más de 30 mi­llo­nes

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - CHAMPIONS LEAGUE -

Se vie­ne una de las Cham­pions Lea­gues más in­tere­san­tes de los úl­ti­mos años, tan­to pa­ra los hin­chas co­mo pa­ra los aman­tes del fút­bol y pa­ra los pro­pios ju­ga­do­res. La edi­ción 2018/19, que se ini­cia el mar­tes, cuen­ta con la pre­sen­cia de los gran­des equi­pos de siem­pre (Bar­ce­lo­na, Real Ma­drid, Ba­yern Mu­nich o Li­ver­pool) el re­gre­so de otros (In­ter de Mi­lán) y un agre­ga­do muy es­pe­cial: los mi­llo­nes que pue­den ga­nar los clu­bes.

Pe­se a que el fút­bol eu­ro­peo y sus ins­ti­tu­cio­nes sue­len con­tar con pre­su­pues­tos muy ele­va­dos, na­die pue­de ver con ma­los ojos el di­ne­ro que pue­de in­gre­sar y me­nos con las in­creí­bles ci­fras que se ma­ne­jan.

Las mis­mas no tie­nen com­pa­ra­ción con lo que se pue­de ga­nar, por ejem­plo, en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Aquí en Su­da­mé­ri­ca, un equi­po que co­mien­za en fa­se de gru­pos y es cam­peón pue­de lle­gar a co­se­char 13,8 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras que los equi­pos de Cham­pions, so­lo por ju­gar es­ta ins­tan­cia, ya tie­nen ase­gu­ra­dos 15 mi­llo­nes.

De he­cho, ni si­quie­ra co­men­zan­do en la Pri­me­ra Fa­se pue­de al­can­zar esa ci­fra un equi­po sud­ame­ri­cano, ya que si co­mien­za su pe­ri­plo en esa ins­tan­cia y ter­mi­na sien­do cam­peón lle­ga­ría a los US$ 14,9 mi­llo­nes.

Co­mo si fue­ran po­cos los 15 mi­llo­nes que ga­nan los equi­pos eu­ro­peos por par­ti­ci­par, a eso hay que su­mar­le los 2,7 mi­llo­nes o los 900 mil que su­man los equi­pos por ga­nar o em­pa­tar sus par­ti­dos en la fa­se de gru­pos.

Al avan­zar a los oc­ta­vos de fi­nal, los equi­pos su­man 9,5 mi­llo­nes más, que hay que agre­gar­los a los 10,5 que tam­bién pue­den co­se­char quie­nes lle­gan has­ta los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue.

Lle­gar a se­mi­fi­na­les im­pli­ca su­mar 12 mi­llo­nes más, mien­tras que el fi­na­lis­ta se lle­va 15 mi­llo­nes y el cam­peón 19 mi­llo­nes más.

La su­ma de to­do lo que pue­de ga­nar el equi­po cam­peón de la UEFA Cham­pions Lea­gue as­cien­de a los 82,2 mi­llo­nes de eu­ros, siem­pre y cuan­do ga­ne to­dos los par­ti­dos de fa­se de gru­pos, lo que ex­pli­ca, en par­te, las gran­des in­ver­sio­nes de los clu­bes eu­ro­peos en ju­ga­do­res o ins­ta­la­cio­nes.

Edin­son Ca­va­ni, Luis Suá­rez, Gas­tón Pe­rei­ro, Ma­tías Ve­cino, Ma­xi­mi­li­ano Pereira, Fer­nan­do Mus­le­ra, Die­go Go­dín, Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez, Fe­de­ri­co Val­ver­de, Abel Her­nán­dez y Ro­dri­go Ben­tan­cur son los on­ce uru­gua­yos que par­ti­ci­pa­rán de una nue­va edi­ción de la com­pe­ten­cia.

LA CI­FRA

Mi­llo­nes hay de di­fe­ren­cia en­tre el cam­peón de Cham­pions y Li­ber­ta­do­res.

La pri­me­ra fe­cha tie­ne par­ti­da­zos co­mo Mó­na­co-atlé­ti­co de Ma­drid, Bar­ce­lo­na-psv, In­ter-tot­ten­ham, Li­ver­pool-pa­ris Saint Ger­main, Ben­fi­ca-ba­yern Mu­nich o Real Ma­dri­dro­ma. Due­los de gran­des equi­pos en sus li­gas y en Eu­ro­pa y que tam­bién es­tán re­ple­tos de fi­gu­ras que pro­me­ten...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.