SE LE COM­PLI­CÓ TO­DO

Na­cio­nal vol­vió a pa­gar ca­ro la po­ca con­tun­den­cia ofen­si­va

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - EN­RI­QUE ARRI­LLA­GA

Arran­có co­mo pa­ra go­lear. Ge­ne­ra­ba si­tua­cio­nes de pe­li­gro, apa­re­cían tran­si­cio­nes rá­pi­das en la ofen­si­va y Wan­de­rers no lo­gra­ba cru­zar la mi­tad de la can­cha en el ini­cio del par­ti­do.

Pe­ro ese ver­ti­gi­no­so co­mien­zo de Na­cio­nal du­ró muy po­co en el Gran Par­que Cen­tral. Por un la­do, la ge­ne­ra­ción de fút­bol em­pe­zó a dis­mi­nuir bas­tan­te y por otro, el bohe­mio em­pe­zó a des­per­tar y ga­nar me­tros en la can­cha.

Con Adrián Co­lom­bino y Joa­quín Noy ge­ne­ran­do fút­bol en la mi­tad de la can­cha pa­ra un en­cen­di­do Ni­co­lás Al­ba­rra­cín en ofen­si­va, el equi­po de Eduar­do Es­pi­nel pa­só a do­mi­nar la mi­tad de la can­cha y el ac­cio­nar de Na­cio­nal se li­mi­ta­ba a las ban­das.

Luis Aguiar y Santiago Romero no gra­vi­ta­ron en la crea­ción de fút­bol, en la sa­li­da lim­pia y al tri­co­lor le cos­tó mu­cho en­con­trar jue­go.

Si bien ge­ne­ró va­rias si­tua­cio­nes de pe­li­gro y tu­vo tres chan­ces cla­ras en la pri­me­ra par­te, otra vez Na­cio­nal tu­vo el mis­mo pro­ble­ma del do­min­go en el Sa­rol­di: le efec­ti­vi­dad en ofen­si­va.

Sin go­les se fue­ron al des­can­so y en el com­ple­men­to, el in­gre­so de Brian Ocam­po por Ma­tías Zu­nino a los 57’ le dio otro to­que al ata­que tri­co­lor.

Ga­nan­do en ve­lo­ci­dad por la de­re­cha, en­ca­ran­do y tra­tan­do de me­ter la pe­lo­ta en el área, el ju­ve­nil tri­co­lor tu­vo un pa­pel im­por­tan­te.

Pe­ro del otro la­do, sin ha­cer cambios, Wan­de­rers se ani­mó un po­co más y per­dió la ti­mi­dez de ata­car que en la pri­me­ra par­te le ha­bía im­pe­di­do ge­ne­rar pe­li­gro so­bre el ar­co de Es­te­ban Con­de.

Y lle­ga­ron tres mi­nu­tos fa­tí­di­cos pa­ra Na­cio­nal. Tres mi­nu­tos que pue­den cos­tar muy ca­ro de acá al fi­nal del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo.

Es que a los 62’, la de­fen­sa tri­co­lor no lo­gró des­pe­jar una pe­lo­ta que le que­dó a Manuel Cas­tro en el área y el ata­can­te bohe­mio sa­có un ti­ro cru­za­do que se abrió y en­con­tró a Ni­co­lás Al­ba­rra­cín lle­gan­do por el se­gun­do pa­lo pa­ra el 1-0.

Bal­da­zo de agua fría. En la pri­me­ra que tu­vo, Wan­de­rers la man­dó a guar­dar. Y en la se­gun­da, tam­bién: Rodrigo Erra­mus­pe ba­jó a Rodrigo Pas­to­ri­ni en el área, An­drés Ma­ton­te co­bró pe­nal y el de­lan­te­ro bohe­mio anotó el 2-0 a los 65’.

Ese sa­cu­dón hi­zo que Na­cio­nal se fue­ra con to­do arri­ba en busca de po­ner­se en par­ti­do. En­tra­ron Lean­dro Bar­cia y Car­los de Pe­na pa­ra cam­biar el panorama. Un gol de Gon­za­lo Ber­ges­sio a los 72’ le de­vol­vió la ilu­sión, pe­ro a los 83’, Wan­de­rers lo li­qui­dó con otro de Pas­to­ri­ni, que de­fi­nió bár­ba­ro tras gran ju­ga­da de Rodrigo Ri­ve­ro por la iz­quier­da.

El equi­po del “Ca­ci­que” Medina en­cen­dió otra vez la luz de alar­ma. No lo­gró con­cre­tar sus chan­ces, per­dió en el Gran Par­que Cen­tral con un efec­ti­vo Wan­de­rers y se pue­de com­pli­car en las dos ta­blas si hoy Pe­ña­rol ven­ce a Da­nu­bio.

Va en ba­ja­da

Na­cio­nal per­dió 8 de los úl­ti­mos 12 pun­tos del Clau­su­ra.

Con la ca­be­za. Así va Santiago Romero an­te dos ri­va­les: Na­cio­nal ca­re­ció de la efec­ti­vi­dad que tu­vo Wan­de­rers que le hi­zo tres go­les en su es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.