Es­pi­nel: “La ilu­sión es gran­de”

Wan­de­rers es­tá en su me­jor ra­cha des­de la lle­ga­da del téc­ni­co co­lo­nien­se

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

Ha­ce cua­tro me­ses Wan­de­rers vi­vía un mo­men­to complicado. Per­dió el úl­ti­mo par­ti­do del Aper­tu­ra y los tres pri­me­ros del In­ter­me­dio. Era el peor mo­men­to del equi­po, pe­ro fue re­afir­ma­da la con­fian­za en el cuer­po téc­ni­co y ac­tual­men­te se de­vuel­ve esa con­fian­za.

Hoy en día, el bohe­mio lle­va seis par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta, con cua­tro vic­to­rias y dos em­pa­tes. Pe­ro ade­más es­tá arri­ba en el Clau­su­ra y pe­lean­do una co­pa.

“Con­se­gui­mos tres pun­tos que nos po­si­cio­nan en el Clau­su­ra, que lo em­pe­za­mos a mi­rar de reojo, y que ade­más nos per­mi­ten se­guir cre­cien­do en la Ta­bla Anual. El equi­po es com­pe­ti­ti­vo y la ilu­sión es gran­de”, di­jo Eduar­do Es­pi­nel lue­go del en­cuen­tro. El equi­po en­con­tró su me­jor ver­sión y se lo ve re­com­pen­sa­do con pun­tos. “Fe­li­ci­to a los ju­ga­do­res. En el com­ple­men­to sa­li­mos a pre­sio­nar, a bus­car el error de­fen­si­vo de ellos con tran­si­cio­nes rá­pi­das y nos sa­lió to­do a la per­fec­ción”, co­men­tó.

“En el pri­mer tiem­po no nos ani­ma­mos en ata­que, re­tro­ce­di­mos y ese fue nues­tro dé­fi­cit”, ad­mi­tió so­bre unos pri­me­ros 45’ sin chan­ces de gol pa­ra sus di­ri­gi­dos. “A Na­cio­nal le due­len las tran­si­cio­nes rá­pi­das por su for­ma de ju­gar, ya que los la­te­ra­les van, los ca­rri­le­ros van. Pu­si­mos ju­ga­do­res rá­pi­dos so­bre las ban­das y la te­nen­cia de ba­lón se con­vir­tió en ra­pi­dez y con­tun­den­cia en ata­que”, agre­gó.

Ayer Es­pi­nel lle­vó a Wan­de- rers a ga­nar­le a Na­cio­nal, lo que siem­pre es di­fí­cil y me­ri­to­rio, pe­ro más aún por­que el bohe­mio no ha­bía lo­gra­do nun­ca una vic­to­ria en el Par­que Cen­tral en to­da la era del pro­fe­sio­na­lis­mo. La úl­ti­ma vez ha­bía si­do en 1929, tres años an­tes del fin del ama­teu­ris­mo.

Si el ca­mino de Wan­de­rers tie­ne co­mo pre­mio al­go más que una co­pa in­ter­na­cio­nal lo di­rán sus re­sul­ta­dos y los de los gran­des, pe­ro an­tes de­be preo­cu­par­se por los cin­co par­ti­dos que le fal­tan en el Clau­su­ra con tres vi­si­tas com­pli­ca­das. En la pró­xi­ma re­ci­bi­rá a Pro­gre­so, res­tán­do­le so­lo con­tra Ra­cing en la 12° fe­cha co­mo lo­cal; lue­go vie­ne De­fen­sor en el Fran­zi­ni, Ri­ver en el Sa­rol­di y Ce­rro en el Tróc­co­li. Un ca­mino du­ro ha­cia la ilu­sión.

En­tu­sias­mo. Eduar­do Es­pi­nel y un equi­po com­pe­ti­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.