El Pais (Uruguay) - Ovacion

Adiós a dos invictos de locatario

Nacional y Medina no habían caído en el Gran Parque Central en todo el año, ni cuando usó el Centenario

- EMILIANO ESTEVES

Una larga racha llegó a su final, la mayor de los equipos del fútbol uruguayo. Nacional llegó al encuentro de la novena fecha del Clausura contra Wanderers arrastrand­o un invicto como local de 25 partidos, entre el Campeonato Uruguayo y las competenci­as internacio­nales, pero además en los partidos que jugó en el Gran Parque Central y en el Centenario.

Hay que retroceder hasta el 15 de octubre de 2017 para ver la última vez que Nacional perdió un partido como local. Fue contra El Tanque Sisley por 2-1 con goles de Alexis Ramos y Jonathan Ramírez, también en el Parque. Entre aquel día y ayer solo cuatro futbolista­s repitieron: Esteban Conde, Alfonso Espino, Matías Zunino y Sebastián Fernández.

Desde ese día Nacional sumó más partidos sin perder como local que ningún otro equipo en el medio local. Torque es el siguiente que cuando oficia como local llegó ayer a más partidos invicto con una cifra de cinco encuentros, mientras que el mismo Wanderers tiene cuatro por el empate con Fénix de la semana pasada.

Pero además del invicto de local y del mismo Parque Central, ayer contra los bohemios el entrenador Alexander Medina vio por primera vez cómo su equipo cayó en su casa. Es que en la mencionada derrota ante El Tanque los albos eran dirigidos

Racha de local

Nacional llevaba 25 juegos, le seguía su rival y Torque con 4.

aún por Martín Lasarte. Con el “Cacique” en el banco, Nacional jugó con el de ayer 45 encuentros: perdió 7, empató 9 y ganó 29 (rendimient­o de 71% de puntos ganados), pero como local sus números mejoran: dirigió 22, ganó 18, empató 3 y perdió por primera vez el juego de ayer (86% ganados).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay