El Pais (Uruguay) - Ovacion

TRIUNFAZO DE PRIMERA

En un partido de ida y vuelta, Torque venció a Boston River ylo superó en la tabla del Descenso

- ÁNGEL ASTEGGIANT­E

Torque ya puede comenzar a olvidarse del descenso. Ayer disputó una final contra Boston River y la jugó como tal. Aunque el Centenario estuvo prácticame­nte vacío, estuvo a la altura del estadio. De verdad, valió la pena pagar la entrada para ver al equipo de Pablo Marini.

El local arrancó mejor, tomando la iniciativa. Sin embargo, un error en la salida le costó carísimo y se encontró rápidament­e en desventaja. Bruno Foliados ganó la pelota y tras mandarla al área, Diego Coelho aprovechó un rebote del arquero para mandarla a guardar.

No se desesperó ni se frustró por ese error. Torque fue fiel a su estilo y mantuvo su esencia. Y rápidament­e tuvo su premio...

Un perfecto remate de tiro libre de Mauricio Gómez se incrustó en el ángulo y dejó al arquero sin reacción. Simplement­e, un golazo.

Justamente Gómez fue quien mandó el centro en la jugada que terminó en el gol de Darío Pereira. El atacante solo tuvo que empujarla para mandarla al fondo del arco y darle una cuota de realidad al encuentro. Lo dio vuelta antes de irse y el descanso,

En la segunda mitad, el partido continuó con el mismo vértigo porque a pesar de que Torque manejó mejor la pelota cada vez que pasó la mitad de

Sabía que con Gonzalo Bergessio por delante tendría pocos oportunida­des, por eso Diego Coelho salió de Nacional y vino a Boston River para tomar rodaje en Primera División. Hasta el momento, no solo encontró minutos sino también goles. Ayer llegó a su quinto grito en este Torneo Clausura. Solo lo supera el “Toro” Fernández. la cancha, Boston River también le dio dinámica al juego. No se limitó a cortar el partido sino que también buscó proponer.

La falencia estuvo en la falta de precisión en ese último toque. Le faltaba un jugador capaz de poner una pelota de gol para los delanteros. La única vez que pusieron en carrera a Coelho, fue penal. El goleador cayó derribado en el área y Gonzalo Mastriani lo cambió por gol.

Dos errores le costaban carísimos a Torque que había ju-

Lo que viene

El equipo de Pablo Marini deberá visitar a Peñarol.

gado mejor. Siguió buscando el gol que le diera el triunfo y recién lo encontró a los 74’. Un disparo cruzado pasó por toda el área chica hasta que llegó Pablo Olivera para decretar el 3-2.

El último cuarto de hora fue para el infarto, lleno de imprecisio­nes, por las preocupaci­ones de ambos; pero Torque se cerró bien en defensa y mantuvo la ventaja en el tanteador.

De hecho, contó con más ocasiones como para marcar el cuarto que Boston de alcanzar la igualdad.

Triunfo clave y determinan­te en la vida de Torque que incluso con este triunfo pasó a su rival en la tabla del Descenso. La cenicienta del Campeonato Uruguayo quedó muy cerca de asegurar la permanenci­a.

En su primera experienci­a en la máxima categoría del fútbol uruguayo, este Clausura ya es la mejor campaña del club. En el Apertura, apenas consiguió 10 puntos. En el Intermedio sumó 13 y fue finalista. Con el triunfo de ayer, ya llegó a 14 en el Clausura y aún le queda enfrentar a Peñarol, Atenas, Danubio, Cerro, Rampla Juniors y Fénix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay