TRIUNFAZO DE PRI­ME­RA

En un par­ti­do de ida y vuelta, Tor­que ven­ció a Boston Ri­ver ylo su­peró en la ta­bla del Des­cen­so

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - ÁN­GEL ASTEGGIANTE

Tor­que ya pue­de co­men­zar a ol­vi­dar­se del des­cen­so. Ayer dis­pu­tó una fi­nal con­tra Boston Ri­ver y la ju­gó co­mo tal. Aun­que el Cen­te­na­rio es­tu­vo prác­ti­ca­men­te va­cío, es­tu­vo a la al­tu­ra del es­ta­dio. De ver­dad, va­lió la pe­na pa­gar la en­tra­da pa­ra ver al equi­po de Pablo Ma­ri­ni.

El lo­cal arran­có me­jor, to­man­do la ini­cia­ti­va. Sin em­bar­go, un error en la sa­li­da le cos­tó ca­rí­si­mo y se en­con­tró rá­pi­da­men­te en des­ven­ta­ja. Bruno Fo­lia­dos ga­nó la pe­lo­ta y tras man­dar­la al área, Die­go Coel­ho apro­ve­chó un rebote del ar­que­ro pa­ra man­dar­la a guar­dar.

No se de­ses­pe­ró ni se frus­tró por ese error. Tor­que fue fiel a su es­ti­lo y man­tu­vo su esen­cia. Y rá­pi­da­men­te tu­vo su pre­mio...

Un per­fec­to re­ma­te de ti­ro libre de Mauricio Gó­mez se in­crus­tó en el án­gu­lo y dejó al ar­que­ro sin reac­ción. Sim­ple­men­te, un go­la­zo.

Jus­ta­men­te Gó­mez fue quien man­dó el cen­tro en la ju­ga­da que ter­mi­nó en el gol de Da­río Pe­rei­ra. El ata­can­te so­lo tu­vo que em­pu­jar­la pa­ra man­dar­la al fon­do del ar­co y dar­le una cuo­ta de reali­dad al en­cuen­tro. Lo dio vuelta an­tes de ir­se y el des­can­so,

En la se­gun­da mi­tad, el par­ti­do con­ti­nuó con el mis­mo vér­ti­go por­que a pe­sar de que Tor­que ma­ne­jó me­jor la pe­lo­ta ca­da vez que pa­só la mi­tad de

Sa­bía que con Gon­za­lo Ber­ges­sio por delante ten­dría po­cos opor­tu­ni­da­des, por eso Die­go Coel­ho sa­lió de Na­cio­nal y vino a Boston Ri­ver pa­ra to­mar ro­da­je en Pri­me­ra Di­vi­sión. Has­ta el mo­men­to, no so­lo en­con­tró mi­nu­tos sino tam­bién go­les. Ayer lle­gó a su quin­to gri­to en es­te Tor­neo Clau­su­ra. So­lo lo su­pera el “To­ro” Fer­nán­dez. la can­cha, Boston Ri­ver tam­bién le dio di­ná­mi­ca al jue­go. No se li­mi­tó a cor­tar el par­ti­do sino que tam­bién bus­có pro­po­ner.

La fa­len­cia es­tu­vo en la fal­ta de pre­ci­sión en ese úl­ti­mo to­que. Le fal­ta­ba un ju­ga­dor ca­paz de po­ner una pe­lo­ta de gol pa­ra los de­lan­te­ros. La úni­ca vez que pu­sie­ron en ca­rre­ra a Coel­ho, fue pe­nal. El go­lea­dor ca­yó de­rri­ba­do en el área y Gon­za­lo Mas­tria­ni lo cam­bió por gol.

Dos erro­res le cos­ta­ban ca­rí­si­mos a Tor­que que ha­bía ju-

Lo que vie­ne

El equi­po de Pablo Ma­ri­ni de­be­rá vi­si­tar a Pe­ña­rol.

ga­do me­jor. Si­guió bus­can­do el gol que le die­ra el triun­fo y re­cién lo en­con­tró a los 74’. Un dis­pa­ro cru­za­do pa­só por to­da el área chi­ca has­ta que lle­gó Pablo Oli­ve­ra pa­ra de­cre­tar el 3-2.

El úl­ti­mo cuar­to de ho­ra fue pa­ra el in­far­to, lleno de im­pre­ci­sio­nes, por las preo­cu­pa­cio­nes de am­bos; pe­ro Tor­que se ce­rró bien en de­fen­sa y man­tu­vo la ven­ta­ja en el tan­tea­dor.

De he­cho, con­tó con más oca­sio­nes co­mo pa­ra mar­car el cuar­to que Boston de al­can­zar la igual­dad.

Triun­fo cla­ve y de­ter­mi­nan­te en la vi­da de Tor­que que in­clu­so con es­te triun­fo pa­só a su ri­val en la ta­bla del Des­cen­so. La ce­ni­cien­ta del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo que­dó muy cer­ca de ase­gu­rar la per­ma­nen­cia.

En su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol uru­gua­yo, es­te Clau­su­ra ya es la me­jor cam­pa­ña del club. En el Aper­tu­ra, ape­nas con­si­guió 10 pun­tos. En el In­ter­me­dio su­mó 13 y fue fi­na­lis­ta. Con el triun­fo de ayer, ya lle­gó a 14 en el Clau­su­ra y aún le que­da en­fren­tar a Pe­ña­rol, Ate­nas, Da­nu­bio, Ce­rro, Ram­pla Ju­niors y Fé­nix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.