El Pais (Uruguay) - Ovacion

VA POR LA ANUAL Está prohibido chocar en la Curva

El aurinegro visita a un irregular Danubio, y quiere aprovechar el traspié de Nacional para liderar todo

-

Peñarol visita a Danubio en el Mincheff de Lazaroff y necesita ganar para liderar la tabla Anual. Es que tras la caída de los tricolores ayer ante Wanderers, el equipo de Diego López, no sólo le sacó seis puntos en el Clausura sino que puede pasarlo por un punto en la Anual.

Ya habían dicho Maximilian­o Rodríguez y Fabián Estoyanoff, dos de los principale­s referentes auriengros, que “para ganar la Anual hay que hacer un Clausura perfecto”.

Prácticame­nte que Peñarol viene cumpliendo al pie de la letra con ese mensaje, porque solo perdió dos puntos en la primera fecha contra Racing. Hoy depende de sí mismo para ganar la acumulada y el Clausura, pero también sabe que el margen de error es mínimo... Alcanza con que solo tenga un traspié en algunas de las siete fechas que quedan para quedarse con las manos vacías y no acceder a la definición del Uruguayo.

Si el fin de semana pasado presentába­mos el partido contra Atenas de San Carlos en el Campeón del Siglo como uno de los más accesibles que podía ofrecer el fixture, el de esta tarde contra Danubio en Jardines del Hipódromo (15.30 horas), es de los más difíciles.

Aunque este Danubio llega con altibajos, no es un rival para subestimar. De hecho, hay que tomar precaucion­es.

“Durante todo el año se ha demostrado que el Uruguayo es un campeonato muy parejo. Creo que es un mano a mano entre los grandes, más allá de que hay equipos peleando la posibilida­d de ir a las copas internacio­nales”, expresó el “Lolo” y justo ahí cae el caso de Danubio. Hoy está tercero, en zona de clasificac­ión a la segunda fase de la próxima Libertador­es; pero sabe que tiene a Defensor a tres puntos pisándole los talones.

“Nacional y Peñarol arrancaron bien, pero nosotros dejamos algunos puntos en el camino. Siempre que estás en desventaja la meta es descontar puntos en la Anual, pero principalm­ente es pelear el Clausura. Eso es lo que te lleva a la chance de jugar la final”, recalcó Estoyanoff, que a pesar de estar ingresando desde el banco viene siendo importante en el funcionami­ento.

El que sí estará hoy desde el vamos será Ignacio Lores. “Danubio es un rival difícil. Jardines es una cancha complicada. Ellos juegan un buen fútbol, por eso pienso que se debería dar un lindo partido”, recalcó.

“Sabíamos que después de la Copa teníamos que mejorar de inmediato para achicar la diferencia en la Anual y mantenerno­s en la pelea del Clausura. Con mucho sacrificio y trabajo lo hemos conseguido, pero tenemos que seguir por este camino porque aún queda mucho”, agregó el zurdo.

Ambos necesitan el triunfo, tienen futbolista­s de buen pie y los recibirá un Jardines con un marco espectacul­ar. Está todo dado para que salga un buen partido. Depende únicamente de cuánto colaboren los protagonis­tas. Peñarol es favorito y va por la Anual, pero tiene que tomar precaucion­es. Sabe que en esta carrera hacia el bicampeona­to tiene prohibido chocar en la Curva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay