TROTAMUND Fabián Yan­torno, el bu­zón

Ju­gó en Ita­lia, Es­co­cia, Inglaterra y Co­lom­bia; pe­ro hoy el sím­bo­lo de Sud Amé­ri­ca lo que más va­lo­ra es el reconocimiento de la gen­te

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - SILVIA PÉ­REZ

No se crió en Sud Amé­ri­ca, sino en Da­nu­bio y Be­lla Vis­ta. Sin em­bar­go y aun­que le cues­ta mu­cho re­co­no­cer­lo, Fabián Yan­torno, el “Pe­chu” se ha con­ver­ti­do en un sím­bo­lo del equi­po bu­zón. Por al­go no du­da en afir­mar que el des­cen­so del año pa­sa­do fue lo más tris­te de to­da su ca­rre­ra. In­clu­so más que la le­sión de li­ga­men­tos cru­za­dos que su­frió en Es­co­cia.

“Ha­ce tiem­po que es­toy en el club y pa­sé co­sas bue­nas y de las otras. Y eso te ha­ce ser par­te de la ins­ti­tu­ción. Co­noz­co a to­do el mun­do y to­do el mun­do me co­no­ce a mí. To­do eso ha­ce que yo quie­ra a la ins­ti­tu­ción y que mu­chas per­so­nas en el club me ten­gan un po­co de apre­cio”, di­jo, in­ten­tan­do ex­pli­car su pa­pel en el club, don­de lle­va el bra­za­le­te de ca­pi­tán.

100 PAR­TI­DOS.

La semana pa­sa­da fue es­pe­cial pa­ra el vo­lan­te. Ve­nía de ha­ber ano­ta­do el gol de la vic­to­ria fren­te a Ta­cua­rem­bó, cum­plió 36 años y en el par­ti­do an­te Ce­rro Lar­go lle­gó a los 100 jue­gos con la ca­mi­se­ta naranja, por lo que fue ho­me­na­jea­do. “Fue muy emo­cio­nan­te. En­tré a la can­cha y es­ta­ban mis pa­dres, que tra­tan de ir siem­pre a to­dos los par­ti­dos, mi es­po­sa y las dos ne­nas. Es­tu­vo bue­ní­si­mo, aun­que an­tes de los par­ti­dos no me gus­tan mu­cho esas co­sas. Pe­ro fue im­pre­sio­nan­te y le es­toy muy agra­de­ci­do al club y a la gen­te”.

Se crió cer­ca del Hipódromo de Ma­ro­ñas, por Cen­te­na­rio y Ca­rre­ras Na­cio­na­les. Hi­zo el baby fút­bol en Da­nu­bio y es­tu­vo allí has­ta Quin­ta, cuan­do se fue con un ami­go a Be­lla Vis­ta. En el equi­po pa­pal hi­zo Quin­ta, Cuar­ta y el téc­ni­co ar­gen­tino Ser­gio Batista lo subió a Pri­me­ra cuan­do te­nía 17 años. Re­cuer­da el día de su de­but co­mo uno de los más im­por­tan­tes de su vi­da. Es que siem­pre ha­bía que-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.