El pi­be que se hi­zo gi­gan­te en Las Ve­gas

En la de­rro­ta con Es­ta­dos Uni­dos, el ju­ve­nil Joa­quín Ro­drí­guez fue lo me­jor de Uru­guay

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - EN­RI­QUE ARRI­LLA­GA

Mar­ce­lo Sig­no­re­lli ha­bía avi­sa­do que el par­ti­do fren­te a Es­ta­dos Uni­dos iba a ser du­rí­si­mo. Y lo fue. Pe­ro tam­bién en la pre­via dejó en cla­ro que se tra­ta­ba de una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra va­rios ju­ga­do­res de pro­bar­se y mos­trar­se al más al­to ni­vel.

Es que no to­dos los días se en­fren­ta a Es­ta­dos Uni­dos por una Eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta y va­rios de los ju­ga­do­res ce­les­tes lo te­nían en cla­ro más allá de las di­fe­ren­cias de­por­ti­vas ya que los nor­te­ame­ri­ca­nos se que­da­ron con un con­tun­den­te triun­fo por 114 a 57.

Y Joa­quín Ro­drí­guez di­jo “acá es­toy”. El pi­be de Agua­da in­gre­só des­de el ban­co de su­plen­tes, ju­gó 20 mi­nu­tos y fue de los me­jo­res ren­di­mien­tos del equi­po ce­les­te.

Anotó 11 pun­tos pa­ra ser el go­lea­dor del equi­po uru­gua­yo gra­cias a dos tri­ples en cin­co in­ten­tos, un do­ble y tres li­bres. Ade­más, cap­tu­ró dos re­bo­tes y pu­so una asis­ten­cia.

Ro­drí­guez(19 años) de­mos­tró en to­do mo­men­to es­tar en­chu­fa­do, le hi­zo fren­te a la ad­ver­si­dad de en­fren­tar a un ri­val que con­fir­mó su su­pe­rio­ri­dad du­ran­te to­do el par­ti­do y dio un men­sa­je cla­ro en el pro­ce­so de Mar­ce­lo Sig­no­re­lli, quien an­te la gran can­ti­dad de ba­jas pa­ra es­te en­cuen­tro, apos­tó a los jó­ve­nes y es­tos, li­de­ra­dos por Joa­quín, res­pon­die­ron.

Ya lo ha­bía avi­sa­do el en­tre­na­dor, que ha­bía di­cho an­tes de via­jar a Las Ve­gas que más allá de in­ten­tar ser com­pe­ti­ti­vos, la idea era que los más jó­ve­nes se mos­tra­ran an­te un equi­po de gran ni­vel.

Aho­ra, la Ce­les­te ya pu­so la ca­be­za en Mé­xi­co, ri­val de ma­ña­na a las 19:15 en el Palacio Pe­ña­rol en un par­ti­do cla­ve pa­ra se­guir so­ñan­do con la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Chi­na. No se­rá fá­cil, pe­ro Uru­guay ten­drá el plus de ju­gar en ca­sa, con su gen­te y con los tres ju­ga­do­res que no via­ja­ron a Las Ve­gas: Luciano Pa­ro­di, Bruno Fi­ti­pal­do y Es­te­ban Batista.

Fres­cu­ra. Joa­quín Ro­drí­guez apor­tó 11 pun­tos del ban­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.