El Pais (Uruguay) - Ovacion

Una expulsión LLANTO muy dolorosa

Una exagerada decisión dejó a CR7 afuera, aunque Juventus igual ganó; El Madrid no lo extrañó ante Roma

-

Difícil debut para digerir para una figura mundial como Cristiano Ronaldo, que venía de nueve temporadas de lujo en el Real Madrid pero que ayer, en su primera presentaci­ón en Europa con la Juventus, una exagerada decisión del árbitro lo dejó afuera del partido antes de la media hora.

No es normal ver al portugués expulsado, ya que apenas vio la roja en 11 oportunida­des en toda su carrera en más de 900 partidos (entre sus cuatro clubes y la selección), pero sí es raro que le pase en un partido de este calibre, de Champions League. En la competenci­a que lo tiene como su goleador histórico (121 goles) nunca había sido expulsado como sí lo fue en ligas y copas domésticas (seis veces en Real Madrid y cuatro en Manchester United).

En el partido debut de Juventud en la Champions 20182019, Ronaldo dejó la cancha a los 29’ luego de chocar con el colombiano Jeison Murillo y tocarle la cabeza. El juez central no lo vio, pero sí el asistente, que lo denunció. ¿Le tiró del pelo? Eso fue lo denunciado, aunque no quedó claro.

Pese a eso, la ganó con contundenc­ia gracias a dos goles de penal de su volante estrella, el bosnio Miralem Pjanic, que durante el mercado de pases sonó para los dos grandes de España.

“La expulsión no era justificab­le, hubiera podido complicar las cosas, pero los chicos han sabido jugar muy bien y solo permitiero­n tiros lejanos, nada preocupant­e”, dijo Massimilia­no Allegri. Ahora el entrenador italiano deberá levantar el ánimo de su jugador, que se vio afectado tras ver la roja e incluso dejó la cancha con lágrimas en los ojos. “Hay que dar tiempo para que se relaje y tranquilic­e. Se ha quedado muy mal por esta roja”.

MÁS CHAMPIONS. A paso de campeón, así debutó el Real Madrid con un volumen de juego no visto hasta ahora en la era Julen Lopetegui, que llevó a avasallar a la Roma. Los goles de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz le dieron justicia al marcador, según lo que se vio en cancha. “La camiseta la guardaré para toda la vida”, dijo Mariano, el nuevo “7” blanco que debutó con el club en Europa con un golazo y un récord: el primer jugador de República Dominicana en anotar en Champions. Los merengues no extrañaron a Ronaldo y comenzaron la defensa de sus tres títulos seguidos con una gran imagen.

En Manchester, los hinchas de los dos equipos de la ciudad tuvieron una jornada opuesta. Por una parte, el United venció en Suiza a Young Boys por 3-0 con dos goles de Paul Pogba (uno de ellos de penal) y otro del también francés Anthony Martial, mientras que el City tuvo una sorpresiva caída 2-1 en su casa contra Olympique de Lyon, en un partido que tuvo a Pep Guardiola en la tribuna por la expulsión sufrida en la pasada campaña.

“Cualquier otro día habríamos remontado, pero si regalas goles es más difícil”, dijo el ayudante de Pep, el exfutbolis­ta Mikel Arteta. “No estuvimos a nuestro mejor nivel. No somos los favoritos, tenemos un buen equipo e intentarem­os hacerlo mejor que la temporada pasada”, dijo por su parte el portugués Bernardo Silva.

 ??  ?? Cristiano. Es la expulsión número 11 en su carrera, aunque la primera en la Champions.
Cristiano. Es la expulsión número 11 en su carrera, aunque la primera en la Champions.
 ??  ?? Madrid. El campeón tuvo un sólido triunfo.
Madrid. El campeón tuvo un sólido triunfo.
 ??  ?? United. El equipo de ‘Mou’ pisó fuerte en Suiza.
United. El equipo de ‘Mou’ pisó fuerte en Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay