El “Che­lo” ya pa­só por to­das

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - SELECCIÓN -

MAR­CE­LO SARACCHI CUM­PLIÓ CON TO­DAS LAS CA­TE­GO­RÍAS

A fal­ta de seis mi­nu­tos pa­ra que ter­mi­ne el par­ti­do an­te Co­rea del Sur, y a sus 20 años, Mar­ce­lo Saracchi in­gre­só por Die­go La­xalt e hi­zo su es­treno en la se­lec­ción ma­yor.

De es­ta for­ma, el la­te­ral/vo­lan­te zur­do se me­tió en la se­lec­ta lis­ta de fut­bo­lis­tas que pa­sa­ron por to­das las ca­te­go­rías de la se­lec­ción.

En sub 15, ju­gó tres par­ti­dos en el Sud­ame­ri­cano 2013 de Bo­li­via don­de Uru­guay se que­dó en pri­me­ra fa­se.

En sub 17, en Pa­ra­guay 2015, ju­gó ocho en­cuen­tros en la cam­pa­ña don­de la Ce­les­te ter­mi­nó en la quin­ta ubi­ca­ción del cer­ta­men.

En sub 20 se dio la par­ti­cu­la­ri­dad de que es­tu­vo en dos ca­te­go­rías. En 2015, dan­do ven­ta­ja de edad, fue al Mun­dial de Nue­va Ze­lan­da (Uru­guay lle­gó a oc­ta­vos y él ju­gó un par­ti­do).

Dos años más tar­de, volvió a de­fen­der al país en sub 20. In­te­gró el plan­tel que ga­nó el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano en Ecua­dor (seis par­ti­dos) y que ter­mi­nó con el cuar­to pues­to en el Mun­dial de Co­rea del Sur (tres juegos).

Saracchi tu­vo tan so­lo un pu­ña­do de mi­nu­tos. Ca­si no le dio el tiem­po pa­ra aco­mo­dar­se en la cancha ni en­trar en con­tac­to con la pe­lo­ta. En­ci­ma, Uru­guay no ju­gó bien y per­dió. Sin em­bar­go, ja­más ol­vi­da­rá es­ta fe­cha. Que­da­rá gra­ba­da a fue­go pa­ra un fut­bo­lis­ta sím­bo­lo de es­te pro­ce­so.

DT. Arran­có su quin­to ci­clo al fren­te de la se­lec­ción.

Flo­jo. Uru­guay no ju­gó pa­ra na­da bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.