El Pais (Uruguay) - Ovacion

Continúa el plan recambio

- JOSÉ MASTANDREA

Es la primera experienci­a con la Celeste mayor para Marcelo Saracchi, hoy en el Leipzig de Alemania, hubo repetición para Jonathan Rodríguez y Camilo Mayada, todos jóvenes con proyección de futuro y con la edad justa para llegar al Mundial de Qatar en 2022. Lo mismo sucede con Federico Valverde, Nandez, Laxalt, Rodrigo Bentancur, Guillermo Varela, y “Maxi” Gómez, todos están dentro del plan recambio de la selección. Tabárez sabe que el camino es largo y más allá de la recompena, hay que pensar en el futuro con citaciones en el presente.

Estos amistosos sirven, por la convivenci­a, por el fogueo, por la experienci­a, y porque los jóvenes están siendo orientados por los más veteranos, por los experiente­s, que saben es muy difícil que lleguen al 2022.

En noviembre habrá dos partidos más ante rivales de primerísim­o nivel: Francia, actual Campeón del Mundo, y Brasil, una potencia, juegue quien juegue. También servirán para que los jugadores del futuro vayan sumando horas de vuelo y minutos en cancha. Para que vayan tomando la posta y se preparen para la China Cup de marzo y la Copa América 2019, el primer gran desafío en este nuevo ciclo de Tabárez al frente de la selección.

Llegó la hora del recambio. O mejor dicho: de continuar con el recambio que empezó ya en la Eliminator­ia pasada. Y se hace gradualmen­te, casi sin que se den cuenta los propios involucrad­os. De a poco, la Celeste empezará a mostrar otras caras, pero seguirá siendo la misma, y recorrerá el mismo camino. Ojalá, tenga una recompensa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay