DR. CHIS­ME

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

— Mu­chas. ¿Pi­dió el ca­fé?

— ¡Bien! Anote el da­to que le voy a pa­sar.

— Gran ca­len­tu­ra gran en­tre los clu­bes.

— Se en­te­ra­ron que en el re­par­to del Mun­dial les va a to­car po­co y na­da: unos 140.000 dó­la­res a ca­da club, pe­ro el te­ma es que a la AUF le in­gre­sa­rán unos 20 mi­llo­nes de dó­la­res. ¿Quién se lle­va el di­ne­ro? Pre­gun­tó un pre­si­den­te. Y di­jo que aún es­pe­ra la li­qui­da­ción de la Chi­na Cup, y pa­re­ce que des­de la AUF, na­da de na­da.

— El te­ma en reali­dad es el re­par­to. Po­qui­tas mo­ne­das pa­ra los clu­bes que son los que, en de­fi­ni­ti­va, for­ma­ron a los ju­ga­do­res. Pa­re­ce que la co­sa vie­ne pe­sa­da y el te­ma eco­nó­mi­co lo tra­ta­rán con la Co­mi­sión In­ter­ven­to­ra.

— Mu­chos di­ri­gen­tes son pe­si­mis­tas al res­pec­to. Pien­san que Pe­dro Bor­da­berry “jue­ga pa­ra la tri­bu­na” y no le va a dar bo­li­lla a los clu­bes.

— A mí no me pa­re­ce na­da, es el sen­tir de al­gu­nos di­ri­gen­tes. No se ol­vi­de que re­no­vó con­tra­to con Ta­bá­rez sin con­sul­tar a los clu­bes.

— Ve­re­mos qué pa­sa y si a par­tir de aho­ra, se ge­ne­ra otro re­par­to con la pla­ta de la se­lec­ción.

Tal co­mo se in­for­mó, la AUF fi­jó un pi­so en la licitación que abrió pa­ra la te­le­vi­sa­ción de los par­ti­dos an­te Bra­sil y Fran­cia del mes de no­viem­bre. Pa­ra la TV, se pu­so un pi­so de 35 mil dó­la­res por par­ti­do mien­tras que pa­ra la trans­mi­sión por in­ter­net se pi­de 20 mil por par­ti­do. — Otro te­ma vin­cu­la­do a la AUF, pe­ro tie­ne que ver con el re­pre­sen­tan­te de Na­cio­nal...

— En es­tos días ha­bla­ron los can­di­da­tos a la pre­si­den­cia tri­co­lor y, de al­gu­na for­ma, es­tán dan­do a co­no­cer sus pla­nes. De he­cho, hu­bo coin­ci­den­cia en al­go: to­dos, De­cur­nex, Fuen­tes y Giu­ria, apo­yan el tra­ba­jo del “Ca­ci­que” Me­di­na, pe­ro don­de hay dis­cre­pan­cias es en el cu­po de Na­cio­nal en la AUF. Pa­ra Jo­sé Fuen­tes, si ga­na las elec­cio­nes, el hom­bre de Na­cio­nal en la Aso­cia­ción se­rá Ri­car­do Alar­cón.

“Es­pe­ro que a los clu­bes nos lle­gue al­go, por­que has­ta aho­ra, de mi­llo­nes se re­ci­ben cen­té­si­mos”, di­jo Is­sac Al­fie. “Com­par­to 100% lo di­cho por Al­fie. Me­re­ce­mos cuen­tas cla­ras y me­jo­res re­par­tos del di­ne­ro ob­te­ni­do por los amis­to­sos de la se­lec­ción”, di­jo el “Pu­ma” Ro­drí­guez. — Fuen­tes di­jo que ya ha­bía ha­bla­do con Alar­cón ¿qué le pa­re­ce? — ¡Es ver­dad! Veo que tie­ne muy bue­na me­mo­ria, Er­go: ha­brá cam­bios en el hom­bre de Na­cio­nal en la AUF...

— Tra­je. ¿Se acuer­da que le ade­lan­té que Ro­dol­fo Ca­tino te­nía to­do arreglado pa­ra po­ner en mar­cha la Ca­sa del ju­ga­dor de Pe­ña­rol? — Bueno, ya es­tá ca­si lis­ta pa­ra inau­gu­rar­la. La ca­so­na es­tá ubi­ca­da en el ba­rrio Reus y es­tá muy bien equipada. Se­rá un lu­gar de en­cuen­tro y de ayu­da pa­ra quie­nes la ne­ce­si­ten. Un gran lo­gro del vi­ce de Pe­ña­rol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.