El Pais (Uruguay) - Ovacion

DR. CHISME

-

— Muchas. ¿Pidió el café?

— ¡Bien! Anote el dato que le voy a pasar.

— Gran calentura gran entre los clubes.

— Se enteraron que en el reparto del Mundial les va a tocar poco y nada: unos 140.000 dólares a cada club, pero el tema es que a la AUF le ingresarán unos 20 millones de dólares. ¿Quién se lleva el dinero? Preguntó un presidente. Y dijo que aún espera la liquidació­n de la China Cup, y parece que desde la AUF, nada de nada.

— El tema en realidad es el reparto. Poquitas monedas para los clubes que son los que, en definitiva, formaron a los jugadores. Parece que la cosa viene pesada y el tema económico lo tratarán con la Comisión Intervento­ra.

— Muchos dirigentes son pesimistas al respecto. Piensan que Pedro Bordaberry “juega para la tribuna” y no le va a dar bolilla a los clubes.

— A mí no me parece nada, es el sentir de algunos dirigentes. No se olvide que renovó contrato con Tabárez sin consultar a los clubes.

— Veremos qué pasa y si a partir de ahora, se genera otro reparto con la plata de la selección.

Tal como se informó, la AUF fijó un piso en la licitación que abrió para la televisaci­ón de los partidos ante Brasil y Francia del mes de noviembre. Para la TV, se puso un piso de 35 mil dólares por partido mientras que para la transmisió­n por internet se pide 20 mil por partido. — Otro tema vinculado a la AUF, pero tiene que ver con el representa­nte de Nacional...

— En estos días hablaron los candidatos a la presidenci­a tricolor y, de alguna forma, están dando a conocer sus planes. De hecho, hubo coincidenc­ia en algo: todos, Decurnex, Fuentes y Giuria, apoyan el trabajo del “Cacique” Medina, pero donde hay discrepanc­ias es en el cupo de Nacional en la AUF. Para José Fuentes, si gana las elecciones, el hombre de Nacional en la Asociación será Ricardo Alarcón.

“Espero que a los clubes nos llegue algo, porque hasta ahora, de millones se reciben centésimos”, dijo Issac Alfie. “Comparto 100% lo dicho por Alfie. Merecemos cuentas claras y mejores repartos del dinero obtenido por los amistosos de la selección”, dijo el “Puma” Rodríguez. — Fuentes dijo que ya había hablado con Alarcón ¿qué le parece? — ¡Es verdad! Veo que tiene muy buena memoria, Ergo: habrá cambios en el hombre de Nacional en la AUF...

— Traje. ¿Se acuerda que le adelanté que Rodolfo Catino tenía todo arreglado para poner en marcha la Casa del jugador de Peñarol? — Bueno, ya está casi lista para inaugurarl­a. La casona está ubicada en el barrio Reus y está muy bien equipada. Será un lugar de encuentro y de ayuda para quienes la necesiten. Un gran logro del vice de Peñarol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay