El Pais (Uruguay) - Ovacion

LO DEMÁS ES CUENTO

No jugó bien, pero fue efectivo y llegará como líder al clásico

- ÁNGEL ASTEGGIANT­E

Peñarol ganó y punto. No jugó bien, sufrió muchísimo ante un Fénix cada vez más comprometi­do con el descenso, pero esta vez sí fue efectivo. Metió las que no pudo el fin de semana pasado y llegará líder al clásico. ¿Preocupa el bajón futbolísti­co? Sí, pero sumó de a tres y enfrentará a Nacional desde arriba en la tabla. Eso es lo importante. Lo demás es cuento.

Y eso que arrancó mejor, porque tantos espacios le dejó Fénix a Peñarol que al local se le hizo muy sencillo encontrar opciones para lastimar a su rival. La velocidad de Fabián Estoyanoff, la potencia de Cristian Rodríguez y el talento de Maximilian­o Rodríguez fueron demasiado para un “Tito” Ferro que quedó muy expuesto en el mediocampo.

Lo cierto es que el albiviolet­a no atacó mal cuando tuvo la pelota. Cada vez que pasó la mitad del terreno, como habitualme­nte ocurre con los equipos de Juan Ramón Carrasco, llegó con mucha gente y puso en aprietos a Kevin Dawson. El problema es que le costó mucho recuperarl­a.

Encima, el aurinegro se encontró rápidament­e en ventaja. A los 8 minutos, Gabriel Fernández y Estoyanoff invirtiero­n los roles. El “Toro” lo habilitó y el “Lolo” se fue en profundida­d. Levantó la cabeza y la puso en el corazón del área chica donde apareció el juvenil Darwin Núñez que sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

Después de los 20’, el partido se emparejó y no porque el albiviolet­a haya modificado su forma de jugar si no porque Peñarol convirtió cometió muchos errores en el retroceso y también porque empezó a sufrir con los buenos circuitos de juego que generó Fénix en ofensiva. Incluso a la visita le anularon de forma incorrecta un gol por posición adelantada. Alex Silva estaba en la misma línea cuando cabeceó y mandó la pelota al fondo del arco.

El complement­o fue una extensión de los últimos 15 minutos de la primera parte. El partido se hizo de ida y vuelta, con mejores ocasiones para el albiviolet­a. El equipo de “JR”, que se fue expulsado en el entretiemp­o, contó con media docena de ocasiones claras como para llegar al empate, pero entre la buena actuación de Dawson y la falta de puntería le permitiero­n al aurinegro mantener la ventaja.

El que no perdonó fue Peñarol. A los 69 minutos, y cuando no la pasaba nada bien, un estupendo pase del “Cebolla” desde el círculo central dejó a Giovanni González en inmejorabl­e posición de gol. El lateral/volante ni la paró, le dio de primera y la colocó por encima del arquero. Demasiado premio para un Peñarol que en el juego no mostró una diferencia de dos goles. Tuvo la efectivida­d con la que no contó el fin de semana pasado ante Rampla.

Canobbio

No alcanzó la quinta amarilla y podrá estar ante Nacional.

 ??  ?? Saludo. El de Giovanni González y Gabriel Fernández después de que el lateral marcó el segundo gol de Peñarol en el triunfo contra los albiviolet­as.
Saludo. El de Giovanni González y Gabriel Fernández después de que el lateral marcó el segundo gol de Peñarol en el triunfo contra los albiviolet­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay