El Pais (Uruguay) - Ovacion

Se sacó la mufa en el momento justo

Antes del clásico, Darwin Núñez marcó su primer tanto en la máxima categoría

- A. ASTEGGIANT­E / P. CUPESE

Su nombre estuvo en el tapete durante la pretempora­da. A Diego López le llenó el ojo y por eso Darwin Núñez arrancó el semestre como titular compartien­do la dupla de ataque con Gabriel Fernández.

Sin embargo, en los dos primeros encuentros ante Racing por el debut del Clausura y contra Atlético Paranaense en Brasil por la Sudamerica­na, se lo vio algo perdido, con poca participac­ión. Encima, sumado a los malos resultados, tuvo que pagar los platos rotos. Perdió el puesto con Lucas Viatri y tuvo que remarla nuevamente de atrás.

Y volvió más fuerte que nunca. Aprovechó la lesión del argentino y respondió. Se pareció más al delantero que conformó al “Memo” en los amistosos de preparació­n. Completó un buen partido contra Rampla Juniors y ayer frente a Fénix arrancó de la mejor manera. A los 8 minutos, puso el primer tanto del partido y se sacó la mufa... Y en el momento justo, antes del clásico, para seguir ganando en confianza.

Como si eso fuera poco, en la pasada jornada se vio un Darwin Núñez con mucha más cooperació­n con sus compañeros. Dejó el hecho de jugar de punta para trabajar prácticame­nte todo el partido por la banda en esa especie de 4-2-31 que paró el “Memo” para el choque ante los albiviolet­as.

Pese a ello, se lo vio cómodo, aprovechan­do su potencia para ganar por la banda derecha y estar dentro del área cuando la pelota venía por izquierda o en cada una de las pelotas paradas y luego de una de ellas llegó el tan ansiado gol.

Gabriel Fernández tomó un rebote y habilitó a Fabián Estoyanoff que tiró un centro rastrero que desvió el juvenil aurinegro para anotar así su primer tanto con la camiseta de Peñarol, en un partido complicado y en el Campeón del Siglo, por lo que el tanto valió mucho.

El delantero venía dulce, porque el pasado martes también había anotado su primer gol con la Sub 20 en el amistoso ante Perú. En una semana, cumplió con las dos camisetas, pero segurament­e el tanto ante Fénix tiene un gusto especial, porque demoró en llegar y tuvieron que pasar exactament­e 368 minutos para que Darwin Núñez estrenera su cuenta goleadora con la camiseta mirasol.

Claro está que adelante tiene un jugador muy importante para el plantel como Lucas Viatri, pero si el nacido en las inferiores aurinegras sigue con este nivel, podría incluso hasta ganarse un lugar por las bandas, una zona en la que Diego López alternó mucho por no encontrar rendimient­os regulares de los habituales titulares.

Lo cierto es que Darwin Núñez se sacó un peso muy grande de arriba y aprovechan­do ese envión puede empezar a ganarse un lugar más importante dentro del plantel aurinegro... justo antes del choque clásico.

Racha

El martes también anotó con la selección sub 20.

 ??  ?? Gol. El juvenil la mandó a guardar tras pase del “Lolo”.
Gol. El juvenil la mandó a guardar tras pase del “Lolo”.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay