Se sa­có la mu­fa en el mo­men­to jus­to

An­tes del clá­si­co, Dar­win Nú­ñez mar­có su pri­mer tan­to en la má­xi­ma ca­te­go­ría

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - A. ASTEGGIANTE / P. CUPESE

Su nom­bre es­tu­vo en el ta­pe­te du­ran­te la pre­tem­po­ra­da. A Die­go Ló­pez le lle­nó el ojo y por eso Dar­win Nú­ñez arran­có el se­mes­tre co­mo ti­tu­lar com­par­tien­do la du­pla de ata­que con Ga­briel Fer­nán­dez.

Sin em­bar­go, en los dos pri­me­ros en­cuen­tros an­te Ra­cing por el de­but del Clau­su­ra y con­tra Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se en Bra­sil por la Su­da­me­ri­ca­na, se lo vio al­go per­di­do, con po­ca par­ti­ci­pa­ción. En­ci­ma, su­ma­do a los ma­los re­sul­ta­dos, tuvo que pa­gar los pla­tos ro­tos. Per­dió el pues­to con Lu­cas Via­tri y tuvo que re­mar­la nue­va­men­te de atrás.

Y vol­vió más fuer­te que nun­ca. Apro­ve­chó la le­sión del ar­gen­tino y res­pon­dió. Se pa­re­ció más al de­lan­te­ro que con­for­mó al “Me­mo” en los amis­to­sos de pre­pa­ra­ción. Com­ple­tó un buen par­ti­do con­tra Ram­pla Ju­niors y ayer fren­te a Fénix arran­có de la me­jor manera. A los 8 mi­nu­tos, pu­so el pri­mer tan­to del par­ti­do y se sa­có la mu­fa... Y en el mo­men­to jus­to, an­tes del clá­si­co, pa­ra se­guir ga­nan­do en con­fian­za.

Co­mo si eso fue­ra po­co, en la pa­sa­da jor­na­da se vio un Dar­win Nú­ñez con mu­cha más coo­pe­ra­ción con sus com­pa­ñe­ros. De­jó el he­cho de ju­gar de pun­ta pa­ra tra­ba­jar prác­ti­ca­men­te to­do el par­ti­do por la ban­da en esa es­pe­cie de 4-2-31 que pa­ró el “Me­mo” pa­ra el cho­que an­te los al­bi­vio­le­tas.

Pe­se a ello, se lo vio có­mo­do, apro­ve­chan­do su po­ten­cia pa­ra ga­nar por la ban­da de­re­cha y es­tar den­tro del área cuan­do la pe­lo­ta ve­nía por iz­quier­da o en ca­da una de las pe­lo­tas pa­ra­das y lue­go de una de ellas lle­gó el tan an­sia­do gol.

Ga­briel Fer­nán­dez to­mó un re­bo­te y ha­bi­li­tó a Fa­bián Es­to­ya­noff que ti­ró un cen­tro ras­tre­ro que des­vió el ju­ve­nil au­ri­ne­gro pa­ra ano­tar así su pri­mer tan­to con la ca­mi­se­ta de Pe­ña­rol, en un par­ti­do com­pli­ca­do y en el Cam­peón del Si­glo, por lo que el tan­to va­lió mu­cho.

El de­lan­te­ro ve­nía dul­ce, por­que el pa­sa­do mar­tes tam­bién ha­bía ano­ta­do su pri­mer gol con la Sub 20 en el amis­to­so an­te Pe­rú. En una se­ma­na, cum­plió con las dos ca­mi­se­tas, pe­ro se­gu­ra­men­te el tan­to an­te Fénix tie­ne un gus­to es­pe­cial, por­que de­mo­ró en lle­gar y tu­vie­ron que pa­sar exac­ta­men­te 368 mi­nu­tos pa­ra que Dar­win Nú­ñez es­tre­ne­ra su cuen­ta go­lea­do­ra con la ca­mi­se­ta mi­ra­sol.

Cla­ro es­tá que ade­lan­te tie­ne un ju­ga­dor muy im­por­tan­te pa­ra el plan­tel co­mo Lu­cas Via­tri, pe­ro si el na­ci­do en las in­fe­rio­res au­ri­ne­gras sigue con es­te ni­vel, po­dría in­clu­so has­ta ga­nar­se un lu­gar por las ban­das, una zo­na en la que Die­go Ló­pez al­ter­nó mu­cho por no en­con­trar ren­di­mien­tos re­gu­la­res de los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res.

Lo cier­to es que Dar­win Nú­ñez se sa­có un pe­so muy gran­de de arri­ba y apro­ve­chan­do ese en­vión pue­de em­pe­zar a ga­nar­se un lu­gar más im­por­tan­te den­tro del plan­tel au­ri­ne­gro... jus­to an­tes del cho­que clá­si­co.

Ra­cha

El mar­tes tam­bién anotó con la se­lec­ción sub 20.

Gol. El ju­ve­nil la man­dó a guar­dar tras pa­se del “Lo­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.