Ja­pón, de los tes­teos fa­vo­ri­tos del maes­tro

Ta­bá­rez no per­dió nun­ca con­tra los ni­po­nes

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

El pa­sa­do vier­nes Uru­guay ca­yó con­tra Co­rea del Sur en el ini­cio del quin­to ci­clo de Ós­car Ta­bá­rez en la se­lec­ción, pe­ro pa­sa­do ma­ña­na (7:35 a.m. del mar­tes) la Ce­les­te ten­drá su re­van­cha al en­fren­tar a Ja­pón en Sai­ta­ma (en las afue­ras de To­kio).

La se­lec­ción ni­po­na es uno de los ri­va­les re­cu­rren­tes en el pro­ce­so Ta­bá­rez. En­tre los 186 par­ti­dos di­ri­gi­dos por el maes­tro, 78 fue­ron amis­to­sos y tres de ellos con­tra el país asiá­ti­co.

El pri­me­ro de ellos fue el 20 de agos­to de 2008 en Sap­po­ro, con vic­to­ria 3-1 pa­ra los cha­rrúas. De los 17 ju­ga­do­res ce­les­tes que es­tu­vie­ron ese día en can­cha nin­guno es­tá en la pre­sen­te con­vo­ca­to­ria, tan so­lo Cris­tian Ro­drí­guez y Luis Suá­rez son ha­bi­tua­les en la ac­tua­li­dad. Se­bas­tián Egu­ren, “Na­cho” Gon­zá­lez y Se­bas­tián Abreu ano­ta­ron los go­les.

El se­gun­do en­fren­ta­mien­to fue el 14 de agos­to de 2013 en Mi­ya­gi, con ven­ta­ja 4-2 pa­ra la vi­si­ta por los go­les de Die­go For­lán (2), Luis Suá­rez y “Ta­ta” Gon­zá­lez. Fer­nan­do Mus­le­ra, Mar­tín Cá­ce­res, Die­go Go­dín, Ni­co­lás Lo­dei­ro, Se­bas­tián Coa­tes, Mar­tín Sil­va y Crist­hian Stua­ni re­pi­ten de aque­lla opor­tu­ni­dad.

La úl­ti­ma vez fue el 5 de sep­tiem­bre de 2014, en el pri­mer jue­go lue­go del Mun­dial de Bra­sil 2014. En Sap­po­ro la vic­to­ria fue 2-0 pa­ra Uru­guay con los go­les de Edin­son Ca­va­ni y Abel Her­nán­dez. Mus­le­ra, Cá­ce­res, Go­dín, Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez, Lo­dei­ro, Ca­mi­lo Ma­ya­da, Mar­tín Sil­va, Stua­ni y Gior­gian De Arras­cae­ta es­tu­vie­ron ese día y re­pe­ti­rán es­te mar­tes.

Es­te úl­ti­mo en­cuen­tro, si bien es­tá den­tro del pro­ce­so de Ta­bá­rez, no lo di­ri­gió el maes­tro sino su asis­ten­te Cel­so Ote­ro por la pen­dien­te re­no­va­ción de con­tra­to en ese mo­men­to.

Por es­tos tres par­ti­dos, Ja­pón es con el ri­val que el maes­tro Ta­bá­rez tie­ne la me­jor ra­cha; en­tre los que lle­va más de dos en­fren­ta­mien­tos, con el úni­co que lle­va el 100% de los “pun­tos” ga­na­dos.

Uru­guay. Ten­drá su cuar­to par­ti­do an­te Ja­pón des­de 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.