El Pais (Uruguay) - Ovacion

MANCHESTER (EL OTRO) EN CRISIS

- LUIS PRATS

Nada en el fútbol es para siempre, salvo la pasión de los hinchas. Hasta hace unos años, para el público internacio­nal la palabra Manchester remitía inmediatam­ente al United, el equipo de Alex Ferguson que imponía su ley en Inglaterra, competía cada año por la Champions League y desarrolla­ba una ambiciosa expansión internacio­nal, sobre todo en el mercado asiático, que lo colocaba como uno de los equipos más populares y exitosos del mundo.

A la sombra del United se encontraba el City, el otro equipo de la ciudad industrial y financiera del noroeste de Inglaterra. Sin embargo, hasta la década de 1980, ambos estaban bastante parejos en títulos, aunque el United exhibía la Copa de Campeones (hoy Champions) de 1968 como elemento decisivo para ganar cualquier discusión.

Claro que entonces los argumentos eran muy diferentes a los del presente: los del City se ufanaban de haber sido campeones una vez con 11 jugadores ingleses y se manifestab­an como el único verdadero equipo de la ciudad, pues el estadio Old Trafford del United queda en las afueras.

Otro episodio clave de la rivalidad fue el descenso del United en 1974, decretado justo frente al City y con un gol de taco del escocés Dennis Law, que había sido figura del United

Luego los “Diablos Rojos” comenzaron a acaparar conquistas mientras los celestes siempre jugaban para evitar el descenso. Entonces los del United comenzaron a burlarse

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay