MAN­CHES­TER (EL OTRO) EN CRI­SIS

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - LUIS PRATS

Na­da en el fút­bol es pa­ra siem­pre, sal­vo la pa­sión de los hin­chas. Has­ta ha­ce unos años, pa­ra el pú­bli­co in­ter­na­cio­nal la pa­la­bra Man­ches­ter re­mi­tía in­me­dia­ta­men­te al Uni­ted, el equi­po de Alex Fer­gu­son que im­po­nía su ley en In­gla­te­rra, com­pe­tía ca­da año por la Cham­pions Lea­gue y desa­rro­lla­ba una am­bi­cio­sa ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal, so­bre to­do en el mer­ca­do asiá­ti­co, que lo co­lo­ca­ba co­mo uno de los equi­pos más po­pu­la­res y exi­to­sos del mun­do.

A la som­bra del Uni­ted se en­con­tra­ba el City, el otro equi­po de la ciu­dad in­dus­trial y fi­nan­cie­ra del no­roes­te de In­gla­te­rra. Sin em­bar­go, has­ta la dé­ca­da de 1980, am­bos es­ta­ban bas­tan­te pa­re­jos en tí­tu­los, aun­que el Uni­ted ex­hi­bía la Co­pa de Cam­peo­nes (hoy Cham­pions) de 1968 co­mo ele­men­to de­ci­si­vo pa­ra ga­nar cual­quier dis­cu­sión.

Cla­ro que en­ton­ces los ar­gu­men­tos eran muy di­fe­ren­tes a los del pre­sen­te: los del City se ufa­na­ban de ha­ber si­do cam­peo­nes una vez con 11 ju­ga­do­res in­gle­ses y se ma­ni­fes­ta­ban co­mo el úni­co ver­da­de­ro equi­po de la ciu­dad, pues el es­ta­dio Old Traf­ford del Uni­ted que­da en las afue­ras.

Otro epi­so­dio cla­ve de la ri­va­li­dad fue el des­cen­so del Uni­ted en 1974, de­cre­ta­do jus­to fren­te al City y con un gol de ta­co del es­co­cés Den­nis Law, que ha­bía si­do fi­gu­ra del Uni­ted

Lue­go los “Dia­blos Ro­jos” co­men­za­ron a aca­pa­rar con­quis­tas mien­tras los ce­les­tes siem­pre ju­ga­ban pa­ra evi­tar el des­cen­so. En­ton­ces los del Uni­ted co­men­za­ron a bur­lar­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.