Tres equi­pos tu­vie­ron un ini­cio per­fec­to

He­brai­ca Ma­ca­bi , De­fen­sor Spor­ting y Na­cio­nal ga­na­ron sus dos par­ti­dos en el co­mien­zo de la tem­po­ra­da

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

Con­su­ma­das las dos pri­me­ras fe­chas de la Li­ga Uruguaya de Bás­quet­bol 2018-2019, tres equi­pos ga­na­ron to­dos sus par­ti­dos y se ilu­sio­nan con es­te arran­que de tem­po­ra­da.

Na­cio­nal, uno de los que as­pi­ra a lu­char por el tí­tu­lo de cam­peón tras ha­ber lle­ga­do a se­mi­fi­na­les en la tem­po­ra­da an­te­rior, arran­có con el pie de­re­cho lue­go de ga­nar­le en el de­but al vi­gen­te cam­peón Mal­vín por 79 a 66 en con­di­ción de vi­si­tan­te, re­pi­tió su buen co­mien­zo y el jue­ves de­rro­tó a Goes co­mo lo­cal en Larre Bor­ges por 98 a 84.

Otro de los que arran­có con el pie de­re­cho es De­fen­sor Spor­ting, que tam­bién tie­ne as­pi­ra­cio­nes al­tas en es­ta tem­po­ra­da. El equi­po de Ál­va­ro Pon­ce de­bu­tó ven­cien­do a Bi­guá por 102 a 91 co­mo vi­si­tan­te en Vi­lla Bia­rritz y el vier­nes ju­gan­do co­mo lo­cal en can­cha de Wel­co­me, aplas­tó a Agua­da, uno de los grandes as­pi­ran­tes al tí­tu­lo de cam­peón, con un con­tun­den­te 84-66.

Qui­zá no sea tan sor­pren­den­te el ini­cio de Na­cio­nal y De­fen­sor Spor­ting, pe­ro sí el de He­brai­ca Ma­ca­bi, que no ha­bía sa­cu­di­do el mer­ca­do de pa­ses y que se ar­mó con un plan­tel de mu­cha ju­ven­tud.

Los di­ri­gi­dos por Mat­hías Nieto hi­cie­ron su de­but con una muy bue­na vic­to­ria fren­te a Urun­day Uni­ver­si­ta­rio por 78 a 57 en can­cha de Trou­vi­lle y el vier­nes por la no­che, en un par­ti­da­zo que se de­fi­nió en alar­gue, de­rro­ta­ron en la Cú­pu­la de Colón a Olim­pia por 86 a 76 tras igua­lar en 68.

Sin lu­gar a du­das que aún que­da mu­cho ca­mino por re­co­rrer pe­ro co­men­zar con el pie de­re­cho la tem­po­ra­da, pue­de ser un im­pul­so im­por­tan­te pa­ra tres equi­pos que quie­ren pe­lear arri­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.