El Pais (Uruguay) - Ovacion

LA REVOLUCIÓN

El interior se hizo fuerte y los tres ascensos son de tierra adentro

-

El fútbol del interior está más vivo que nunca. En un hecho histórico, tres equipos de tierra adentro consiguier­on el ascenso a Primera División y como por si fuera poco, a falta de dos fechas para el final de la temporada.

Cerro Largo, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia consiguier­on ayer el primer objetivo del 2018 y ahora van por el segundo: ser campeones del Uruguayo.

En una mañana de sábado plagada de emociones en varias canchas, el equipo arachán venció como visitante a Cerrito por 1 a 0 en el Parque Maracaná con un gol de Borys Barone a los 60’ y tras la derrota de Villa Teresa en Tacuarembó 2-1, logró el regreso a Primera División tras cinco temporadas en la “B” y además, quedó como único puntero del torneo.

Es que Juventud, que empató 1-1 con Miramar Misiones en el Parque Artigas de Las Piedras, venía como líder y esa igualdad con el gol de Joaquín Zeballos a los 47’ luego de que Germán Gabriel abriera la cuenta para los cebritas a los 27’, dejó a los pedrenses segundos, pero con el pasaje a la “A” en la mano.

Por último, Plaza Colonia fue otro de los que se vio beneficiad­o con la derrota del “Villa”, derrotó 2-0 a Albion en El Estadio José Nasazzi con goles de Agustín Miranda a los 42’ y Leandro Shur a los 90’, y también regresó a Primera División con otro hecho histórico: su entrenador Mario Szlafmyc tiene 29 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay