El Pais (Uruguay) - Ovacion

ESTAR LEJOS DE SU HIJO DE DOS AÑOS FUE DURO

-

“Muma” con su hijito Carlos Dair, de dos años, con quien acababa de reencontra­rse. “Estar lejos suyo fue lo más difícil. Lo veía por videollama­da de vez en cuando para no perder el contacto con él”, explicó. “Pero no es lo mismo. Por suerte cuando regresé me recibió muy feliz, se puso muy contento. Todos estos primeros días se pasó pegado conmigo”, contó quien nunca había salido de Honduras, salvo cuando jugó en Guatemala.

de donde sin embargo aseguró que salieron muchos buenos futbolista­s.

“En Melo todo fue muy complicado para mí al principio: el clima y la comida que es muy diferente. Acá, en Honduras, como soy de la costa, se come mucho marisco. Y en los nueve meses que pasé en Melo, nunca. También me costó en lo futbolísti­co. No lograba encontrar mi fútbol, sobre todo porque se juega muy fuerte, se pega mucho. Me costaba encontrar espacios. No me salía nada y hasta empecé a desconfiar de mi capacidad. Pero los compañeros me apoyaron mucho. Me hablaban y me decían que tenía que ponerle más ganas. Seguí trabajando y trabajando hasta que empezapero

fue al principio, siempre después de la tormenta sale el sol”, agregó “Muma” que al principio no era titular en el equipo dirigido por Danielo Núñez, el entrenador que logró los tres ascensos con la institució­n.

“No era titular ni estaba en la lista. Ni convocado estaba. Recién como en la octava fecha del primer semestre empecé a jugar. Tuve mis primeros 15 minutos en Melo y todo cambió”, relató quien se caracteriz­a por su gran velocidad.

“Mi función fue más que nada jugar para el equipo. Asistí mucho más de lo que convertí. Danielo (Núñez) me dijo que no me preocupara, que no me sofocara, que los goles no era lo primordial, que estaba haciendo

pañeros. Y me hicieron una despedida muy linda. Para ser sincero, lo que más me gustó fue el asado. Al principio la carne me parecía muy rara, no me acostumbra­ba. Pero cuando se cambió la cocinera y llegó Fany al club me empezó a gustar mucho más. Ella cocina muy bien y varias veces nos hacía asado”, dijo.

“Regresé con la sensación de la misión cumplida, porque yo fui a Melo para subir. No fue fácil, pero cuando salimos campeones me di cuenta que el sacrificio había valido la pena”.

“Muma” no sabe aún cuál será su futuro. Lo deja en manos de Leonidas, un excantante que llegó a ganar el festival de Costa a Costa y un día se transformó en empresario. “Puede ser que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay