El Pais (Uruguay) - Ovacion

Es para Macri que lo mira por TV

- JOSÉ MASTANDREA

—El tema es el piso del Centenaro. Lo que pocos saben es que Cafo recibió 150.000 dólares por el recital de Roger Waters y para Cafo es un dineral, más allá de las consecuenc­ias. La cancha quedó horrible, es cierto, pero es la única manera de recibir dinero. Fíjese que el clásico le dejará entre 20 y 30 mil dólares solamente.

—Sí señor. Y al no jugar los grandes, Cafo necesita dinero. Mire que el Centenario teclea. Me pasaron un dato posta-posta. Se está deterioran­do mucho ....

—Todo lo que quiera, pero...

—Una bombita. Si el martes no está el borrador del nuevo estatuto de la AUF, se viene la Fifa encima. Y queda mucho camino por recorrer. Según me contó un dirigente, se aprobaron 60 puntos del nuevo estatuto, pero restan 30 puntos más. La grieta es la división de poderes. Eso si: está amparada la Liga Uruguaya del fútbol profesiona­l dentro del nuevo estatuto. Los clubes quieren hacer sus negocios y tener sus sponsors.

—El intervento­r Bordaberry está presionand­o, pero está difícil. Hay muchos intereses de por medio. pagados en diez cuotas de 3.500 dólares abonados en un cambio. Así que el tema Aufgate no terminó. Siguen las indagacion­es y no hay un punto final porque se quiere llegar al fondo del asunto. Los clubes creen que hay mucho más. de esa Cultura Nacional”, en clara referencia a las deudas que dejó el gobierno de Alarcón.

—Y le dejo la del estribo. Varios planteles van al seguro de paro... pregunte... averigüe ....

Macri, el presidente de los argentinos, presionó para que los superclási­cos que definirán la Copa Libertador­es se jueguen con hinchadas visitantes. El propio Gobierno, y los presidente­s de Boca y River, dijeron que no estaban dadas las condicione­s y que los clásicos serían con hinchada local. Primero en La Bombonera y después en el Monumental. Eso sucede al otro lado del charco. Bien cerca. Tratemos de marcar esa diferencia, al menos en nuestro clásico que definirá el Uruguayo y tendrá ambas hinchadas y hasta dos tribunas compartida­s.

Miremos la mitad del vaso lleno. Habrá lugar para los hinchas de Peñarol y Nacional. Todos podrán vivir la fiesta clásica ante la envidia de Macri y los suyos, que quisieron pero no pudieron. Demos un buen ejemplo y que la fiesta transcurra en paz; que de una vez por todas se entienda que es un partido de fútbol y que no se termina el mundo.

Aprendamos de los jugadores que se abrazan y saludan antes del partido y sigamos el ejemplo de esas familias en donde se comparte la pasión sin dramas, con hinchas de Nacional y Peñarol. Que el clásico sea una fiesta dentro y fuera de la cancha. Con el aliento de dos hinchadas formidable­s, con el empuje de los futbolista­s, con la estrategia y la táctica de los entrenador­es, y también, de ser posible, con un arbitraje que pase inadvertid­o. Hagamos que Macri mire con recelo el colorido de la Ámsterdam y la Colombes, que se pregunte cómo es posible que en el Uruguay se viva un superclási­co con tribunas compartida­s y en paz. Tan cerca y tan lejos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay