LA CO­PA SE VA O ES­PE­RA

Pe­ña­rol bus­ca el bi­cam­peo­na­to; Na­cio­nal ne­ce­si­ta un triun­fo que le per­mi­ta es­ti­rar la de­fi­ni­ción

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

Sea co­mo sea, el par­ti­do ten­drá hoy un ga­na­dor. En los 90 mi­nu­tos, en alar­gue o en pe­na­les, pe­ro al­guien de­be­rá lle­var­se la vic­to­ria.

Si el triun­fo es pa­ra el au­ri­ne­gro, au­to­má­ti­ca­men­te se que­da­rá con el tí­tu­lo por la ven­ta­ja que le otor­ga la Ta­bla Anual. Si es pa­ra Na­cio­nal, la de­fi­ni­ción del Uru­gua­yo se irá a dos par­ti­dos más.

El equi­po de Diego Ló­pez lle­ga con vien­to en la ca­mi­se­ta. Se que­dó con el Clau­su­ra, ga­nó la Anual de for­ma agó­ni­ca y tras re­mon­tar 10 pun­tos de di­fe­ren­cia y con­so­li­dó un equi­po ba­se.

Sin em­bar­go, no son to­das bue­nas. Lle­ga con cua­tro fut­bo­lis­tas que vie­nen re­cu­pe­rán­do­se de di­fe­ren­tes mo­les­tias (Eze­quiel Bus­quets, Cris­tian Rodríguez, Ga­briel Fer­nán­dez y Lu­cas Via­tri) y ha­brá que ver cuán­to aguan­ta Wal­ter Gar­gano, que re­cién co­men­zó a to­mar rit­mo tras es­tar sie­te me­ses fue­ra de las can­chas. En ese sen­ti­do, si el par­ti­do se va al tiem­po su­ple­men­ta­rio, el tri­co­lor pa­re­ce te­ner una ven­ta­ja.

Los di­ri­gi­dos por Ale­xan­der Medina, en tan­to, lle­gan con al­gu­nos sin­sa­bo­res en la rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da. La sor­pre­si­va eli­mi­na­ción de la Su­da­me­ri­ca­na y la pér­di­da de la acu­mu­la­da cuan­do lle­va­ban una ven­ta­ja im­por­tan­te, son gol­pes di­fí­ci­les de asi­mi­lar y a los que el equi­po ten­drá que re­po­ner­se de in­me­dia­to. Sin em­bar­go, po­see un plan­tel lar­go co­mo pa­ra en­ca­rar es­ta de­fi­ni­ción.

La co­pa del Uru­gua­yo es­tá en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio. Se va hoy con Pe­ña­rol o es­pe­ra un par de se­ma­nas más si ga­na Na­cio­nal.

Pa­re­jo. Los clá­si­cos del Aper­tu­ra y Clau­su­ra ter­mi­na­ron con el mis­mo tan­tea­dor: 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.