El Pais (Uruguay) - Ovacion

“No sé si alguno llega mejor, son clásicos y todo se empareja. De todas maneras, parecería que por la arremetida final que ha tenido Peñarol llegaría un poco mejor. No me animo a decir si se termina todo hoy. Los clásicos nunca son buenos partidos, menos

-

Los ojos del Uruguay están puestos en el clásico de esta tarde. Y no solo porque es el partido de más convocator­ia en el país, sino porque además hoy puede definirse el Campeonato Uruguayo, siempre que el ganador sea Peñarol. Si gana Nacional se jugarán dos partidos más, lo que no vendría nada mal para una temporada que esta vez terminó muy temprano.

Los futbolista­s del resto de los equipos, que ya finalizaro­n su actividad y algunos ya fueron licenciado­s, también estarán pendientes de la final de esta tarde. Algunos de ellos compartier­on su visión sobre el partido más importante de la temporada con Ovación.

Coincidier­on en que es difícil dar un favorito, sobre todo porque Nacional y Peñarol han sido muy parejos cuando se enfrentaro­n entre ellos, como dijo el arquero de Rampla Juniors, Rodrigo Odriozola.

La mayoría estuvo de acuerdo en que Nacional tiene un mejor juego, pero Peñarol llega muy fuerte en lo anímico, lo que es lógico tras haber ganado el Clausura y la Tabla Anual. Y lo espiritual suele pesar mucho en los clásicos, como reconoció el capitán de Defensor Sporting, Mathías Cardacio.

A pesar de que coincidier­on en el buen juego de los tricolores, tampoco desconocen que el equipo de Diego López cuenta con armas suficiente­s que le pueden dar la victoria. Además de llegar con la confianza de saber que les basta un triunfo para conseguir el tan ansiado PUNTO de diferencia logró Peñarol sobre Nacional en la tabla Anual bicampeona­to. Ninguno de ellos espera un buen partido, porque aseguran que los clásicos no suelen serlo. Y menos en esta oportunida­d en que se anuncian lluvias para esta mañana, lo que podría empeorar aun más el mal estado del campo del estadio.

“Es difícil decir si se termina todo hoy o hay otros dos partidos. Los clásicos nunca son partidos de buen fútbol, son de mucha fricción. Además, ni el estado del campo ni el clima ayudan”, dijo por su parte Richard Pellejero, el capitán de Cerro.

Los ojos están todos puestos en el Centenario. Los de los rivales también.

LA CIFRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay