“No sé si al­guno lle­ga me­jor, son clá­si­cos y to­do se em­pa­re­ja. De to­das ma­ne­ras, pa­re­ce­ría que por la arre­me­ti­da fi­nal que ha te­ni­do Pe­ña­rol lle­ga­ría un po­co me­jor. No me ani­mo a de­cir si se ter­mi­na to­do hoy. Los clá­si­cos nun­ca son bue­nos par­ti­dos, me­nos

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

Los ojos del Uru­guay es­tán pues­tos en el clá­si­co de es­ta tar­de. Y no so­lo por­que es el par­ti­do de más con­vo­ca­to­ria en el país, sino por­que ade­más hoy pue­de de­fi­nir­se el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo, siem­pre que el ga­na­dor sea Pe­ña­rol. Si ga­na Na­cio­nal se ju­ga­rán dos par­ti­dos más, lo que no ven­dría na­da mal pa­ra una tem­po­ra­da que es­ta vez ter­mi­nó muy tem­prano.

Los fut­bo­lis­tas del res­to de los equi­pos, que ya fi­na­li­za­ron su ac­ti­vi­dad y al­gu­nos ya fue­ron li­cen­cia­dos, tam­bién es­ta­rán pen­dien­tes de la fi­nal de es­ta tar­de. Al­gu­nos de ellos com­par­tie­ron su vi­sión so­bre el par­ti­do más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da con Ova­ción.

Coin­ci­die­ron en que es difícil dar un fa­vo­ri­to, so­bre to­do por­que Na­cio­nal y Pe­ña­rol han si­do muy pa­re­jos cuan­do se en­fren­ta­ron en­tre ellos, co­mo di­jo el ar­que­ro de Ram­pla Ju­niors, Rodrigo Odrio­zo­la.

La ma­yo­ría es­tu­vo de acuer­do en que Na­cio­nal tie­ne un me­jor jue­go, pe­ro Pe­ña­rol lle­ga muy fuer­te en lo aními­co, lo que es ló­gi­co tras ha­ber ga­na­do el Clau­su­ra y la Ta­bla Anual. Y lo es­pi­ri­tual sue­le pe­sar mu­cho en los clá­si­cos, co­mo re­co­no­ció el ca­pi­tán de De­fen­sor Spor­ting, Mat­hías Car­da­cio.

A pe­sar de que coin­ci­die­ron en el buen jue­go de los tri­co­lo­res, tam­po­co des­co­no­cen que el equi­po de Diego Ló­pez cuen­ta con ar­mas su­fi­cien­tes que le pue­den dar la vic­to­ria. Ade­más de lle­gar con la con­fian­za de sa­ber que les bas­ta un triun­fo pa­ra con­se­guir el tan an­sia­do PUN­TO de di­fe­ren­cia lo­gró Pe­ña­rol so­bre Na­cio­nal en la ta­bla Anual bi­cam­peo­na­to. Nin­guno de ellos es­pe­ra un buen par­ti­do, por­que ase­gu­ran que los clá­si­cos no sue­len ser­lo. Y me­nos en es­ta opor­tu­ni­dad en que se anun­cian llu­vias pa­ra es­ta ma­ña­na, lo que po­dría em­peo­rar aun más el mal es­ta­do del cam­po del es­ta­dio.

“Es difícil de­cir si se ter­mi­na to­do hoy o hay otros dos par­ti­dos. Los clá­si­cos nun­ca son par­ti­dos de buen fútbol, son de mu­cha fric­ción. Ade­más, ni el es­ta­do del cam­po ni el cli­ma ayu­dan”, di­jo por su par­te Ri­chard Pe­lle­je­ro, el ca­pi­tán de Ce­rro.

Los ojos es­tán to­dos pues­tos en el Cen­te­na­rio. Los de los ri­va­les tam­bién.

LA CI­FRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.