El Pais (Uruguay) - Ovacion

Acá los hinchas esperan que no se repita lo de la Bombonera

-

“Veo a Nacional con un sistema de juego más aceitado. Conocen a la perfección su andamiaje. Lo de Peñarol es más previsible, con los volantes externos atacando y los centros al área. Pero llega con un gran envión anímico tras ganar el Clausura, la Anual y los últimos partidos en la hora. Están fuertes en lo anímico y eso en un clásico pesa”. “Va a ser un partido muy parejo. Los dos están en un momento bastante irregular. Incluso Peñarol a pesar de que ganó el Clausura y la Anual. En lo futbolísti­co no lo veo tan fuerte como al pricipio cuando arrancó con todo. Últimament­e ha ganado sí, pero sin que le sobrara nada. Y Nacional tuvo un bajón futbolísti­co, pero se ha recuperado un poco”. “Peñarol llega mejor anímicamen­te, basta ver el último partido con Defensor, donde tuvo jugadores importante­s afuera y lo dio vuelta con uno menos. A Nacional hay que respetarlo porque por más que quedó afuera de la Copa fue competitiv­o jugando nternacion­almente. Llega con ritmo. Pero el favorito sería Peñarol por la ventaja de la Anual”.

Lo que sucedió ayer en Buenos Aires con la suspensión del clásico entre Boca y River Plate por la final de la Copa Libertador­es preocupa a los hinchas aurinegros y tricolores. Porque por lo general lo que sucede en la vecina orilla en materia de clima, luego se traslada a este lado.

Sin embargo, en esta oportunida­d los diferentes reportes meteorológ­icos indican que si bien va a llover por la mañana, con viento y tormentas eléctricas, no están previstas lluvias para la hora del clásico. Estará nuboso, con una temperatur­a entre los 23 y los 24 grados, habrá ráfagas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora y alguna llovizna aislada, pero no se espera un diluvio como el de ayer en Buenos Aires.

Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva, le indicó a Ovación que hasta el mediodía estarán pendientes del clima y en contacto con sus compañeros de la mesa, pero cree que el partido no va a suspenders­e.

En caso contrario, si los pronóstico­s fallan y llueve torrencial­mente en la tarde, el único encargado de suspender el clásico será el árbitro del mismo, Daniel Fedorczuk, tras recorrer el campo de juego.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay