Acá los hin­chas es­pe­ran que no se re­pi­ta lo de la Bom­bo­ne­ra

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

“Veo a Na­cio­nal con un sis­te­ma de jue­go más acei­ta­do. Co­no­cen a la per­fec­ción su an­da­mia­je. Lo de Pe­ña­rol es más pre­vi­si­ble, con los vo­lan­tes ex­ter­nos ata­can­do y los cen­tros al área. Pe­ro lle­ga con un gran en­vión aními­co tras ga­nar el Clau­su­ra, la Anual y los úl­ti­mos par­ti­dos en la ho­ra. Es­tán fuer­tes en lo aními­co y eso en un clá­si­co pe­sa”. “Va a ser un par­ti­do muy pa­re­jo. Los dos es­tán en un mo­men­to bas­tan­te irre­gu­lar. In­clu­so Pe­ña­rol a pe­sar de que ga­nó el Clau­su­ra y la Anual. En lo fut­bo­lís­ti­co no lo veo tan fuer­te co­mo al pri­ci­pio cuan­do arran­có con to­do. Úl­ti­ma­men­te ha ga­na­do sí, pe­ro sin que le so­bra­ra na­da. Y Na­cio­nal tu­vo un ba­jón fut­bo­lís­ti­co, pe­ro se ha re­cu­pe­ra­do un po­co”. “Pe­ña­rol lle­ga me­jor aními­ca­men­te, bas­ta ver el úl­ti­mo par­ti­do con De­fen­sor, don­de tu­vo ju­ga­do­res im­por­tan­tes afue­ra y lo dio vuelta con uno me­nos. A Na­cio­nal hay que res­pe­tar­lo por­que por más que que­dó afue­ra de la Co­pa fue com­pe­ti­ti­vo ju­gan­do nter­na­cio­nal­men­te. Lle­ga con rit­mo. Pe­ro el fa­vo­ri­to se­ría Pe­ña­rol por la ven­ta­ja de la Anual”.

Lo que su­ce­dió ayer en Bue­nos Ai­res con la sus­pen­sión del clá­si­co en­tre Bo­ca y Ri­ver Pla­te por la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res preo­cu­pa a los hin­chas au­ri­ne­gros y tri­co­lo­res. Por­que por lo ge­ne­ral lo que su­ce­de en la ve­ci­na ori­lla en ma­te­ria de cli­ma, lue­go se tras­la­da a es­te la­do.

Sin em­bar­go, en es­ta opor­tu­ni­dad los di­fe­ren­tes re­por­tes me­teo­ro­ló­gi­cos in­di­can que si bien va a llo­ver por la ma­ña­na, con vien­to y tor­men­tas eléc­tri­cas, no es­tán pre­vis­tas llu­vias pa­ra la ho­ra del clá­si­co. Es­ta­rá nu­bo­so, con una tem­pe­ra­tu­ra en­tre los 23 y los 24 gra­dos, ha­brá ráfagas de vien­to de en­tre 30 y 40 ki­ló­me­tros por ho­ra y al­gu­na llo­viz­na ais­la­da, pe­ro no se es­pe­ra un di­lu­vio co­mo el de ayer en Bue­nos Ai­res.

Jorge Ca­sa­les, pre­si­den­te de la Me­sa Eje­cu­ti­va, le in­di­có a Ova­ción que has­ta el me­dio­día es­ta­rán pen­dien­tes del cli­ma y en con­tac­to con sus com­pa­ñe­ros de la me­sa, pe­ro cree que el par­ti­do no va a sus­pen­der­se.

En ca­so con­tra­rio, si los pro­nós­ti­cos fa­llan y llue­ve to­rren­cial­men­te en la tar­de, el úni­co en­car­ga­do de sus­pen­der el clá­si­co se­rá el ár­bi­tro del mis­mo, Da­niel Fe­dor­czuk, tras re­co­rrer el cam­po de jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.