El Pais (Uruguay) - Ovacion

La fiesta tendrá que esperar

La Bombonera no soportó la lluvia: Boca y River jugarán hoy a las 16:00

- AFP

La lluvia se robó toda la atención en el día más esperado. Buenos Aires amaneció con mucha agua y el estado del tiempo no cedió, por lo que la primera final de la Copa Libertador­es de América entre Boca y River en La Bombonera debió suspenders­e debido al mal estado del campo de juego del escenario xeneize.

Las fuertes lluvias se apoderaron de la jornada y luego de varias horas de incertidum­bre en torno al partido que se podía postergar un par de horas, la Conmebol decidió suspenderl­o y, en principio, se jugará esta tarde a la hora 16:00.

Todo estaba listo para “el partido de los sueños”, como lo definió el exseleccio­nador argentino y entrenador de Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, pero la lluvia obligó a la suspensión del encuentro.

“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 16:00”, publicó la máxima autoridad de fútbol sudamerica­no en su cuenta en Twitter, pese a que el pronóstico metereológ­ico anuncia lluvias hasta el próximo martes.

El público que ya estaba ingresando a la mítica Bombonera se enteró 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro, las 17:00, y por los altoparlan­tes de un estadio que ya tenía sus 53.000 boletos agotados. Los que ya estaban adentro no paraban de alentar pese a la lluvia, pero en poco rato las tribunas quedaron vacías.

Luego de recorrer el campo de juego y ya sin lluvia torrencial, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que la cancha está “bastante bien”, pero consideró “una decisión correcta” la postergaci­ón del encuentro al domingo, por el efecto de los 110 milímetros de agua caídos hasta ese momento.

Un rato antes, la terna arbitral encabezada

 ??  ??
 ??  ?? Escenarios. Mientras los hinchas iban hacia la cancha y muchos ya habían ingresado, los árbitros chilenos recorrían el campo de juego de La Bombonera donde no lograron que la pelota picara con normalidad. Y se suspendió.
Escenarios. Mientras los hinchas iban hacia la cancha y muchos ya habían ingresado, los árbitros chilenos recorrían el campo de juego de La Bombonera donde no lograron que la pelota picara con normalidad. Y se suspendió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay