TRIUN­FO POR PE­NA­LES Co­lón for­zó fi­na­les por el as­cen­so

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

Be­lla Vis­ta tu­vo ayer la po­si­bi­li­dad de ser cam­peón uru­gua­yo de la Se­gun­da B Na­cio­nal y as­cen­der a la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal, pe­ro Co­lón se lo im­pi­dió.

El pa­pal, cam­peón del Aper­tu­ra, dis­pu­tó ayer la de­fi­ni­ción de la Li­gui­lla con el equi­po tri­co­lor ya que am­bos ha­bían lle­ga­do al fi­nal del se­gun­do cer­ta­men del año con el mis­mo pun­ta­je. Por lo tan­to, si el equi­po que orien­ta Erar­do Cóc­ca­ro ven­cía al de Julio Acu­ña, se que­da­ba con los dos cam­peo­na­tos y por lo tan­to se co­ro­na­ba co­mo el me­jor de la tem­po­ra­da.

Sin em­bar­go, fue Co­lón el que co­men­zó en ven­ta­ja. Martín Gue­rra abrió el mar4ca­dor a los 26’, pe­ro so­bre el fi­nal de la pri­me­ra mi­tad (42’) Fran­co Fa­ri­nas­so con­si­guió el em­pa­te, que se man­tu­vo has­ta el fi­nal, con alar­gue in­clui­do. Así, se lle­gó a la tan­da de pe­na­les, en las que Co­lón se im­pu­so 5-4. Bar­ce­lo, Do­ra­do, Villanueva, Ma­cha­do y Martín Co­rrea ano­ta­ron sus dis­pa­ros pa­ra el ga­na­dor, cu­yo ar­que­ro Es­te­ban Co­rrea con­tu­vo tres y fa­lló uno, al igual que Ser­vet­ti.

Fa­ri­nas­so, San­dín, Miranda y Sal­va­rrey con­vir­tie­ron pa­ra Be­lla Vis­ta. Adrián Ber­bia con­tu­vo dos dis­pa­ros y los pa­pa­les que fa­lla­ron fue­ron Mar­tí­nez, Da­mián y Cen­tu­rión.

Con es­ta vic­to­ria Co­lón for­zó dos nue­vas fi­na­les, a las que Be­lla Vis­ta lle­ga­rá con ven­ta­ja de­por­ti­va por ha­ber ga­na­do la Ta­bla Anual. Por lo tan­to, si el pri­mer jue­go fi­nal lo ga­na el pa­pal, se­rá cam­peón y su­bi­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.