De co­lor in­ten­so y dul­ce

Sa­lu­da­ble y de par­ti­cu­lar sa­bor, la re­mo­la­cha otor­ga su co­lor púr­pu­ra a los pla­tos. Un va­lio­so in­gre­dien­te que po­de­mos in­cluir no so­lo en en­sa­la­das.

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - LA SEMANA -

La re­mo­la­cha es una de las ver­du­ras que es muy uti­li­za­da en en­sa­la­das. Así nomás, ra­lla­da cru­da o co­ci­da sola con acei­te de oli­va nos apor­ta su na­tu­ral fres­cu­ra. Sin em­bar­go, tam­bién nos ofre­ce otras po­si­bi­li­da­des en la co­ci­na ya que de ella po­de­mos apro­ve­char to­do, tan­to la raíz co­mo sus ho­jas. Es el in­gre­dien­te prin­ci­pal de una so­pa fría - Borsch- que es un pla­to tí­pi­co de Ucra­nia, Ru­sia, Li­tua­nia y otros paí­ses de Eu­ro­pa del Es­te.

Su coc­ción pue­de ha­cer­se en mi­cro­on­das que só­lo lle­va unos po­cos mi­nu­tos y de es­ta for­ma se ha­ce más fá­cil te­ner­la pron­ta pa­ra pre­pa­rar dis­tin­tos pla­tos. Re­sul­ta ideal pa­ra die­tas de ba­jas ca­lo­rías, de ba­jo co­les­te­rol y so­dio.

VA BIEN

El re­po­llo co­lo­ra­do, no so­lo por su co­lor sino que sus sa­bo­res se com­ple­men­tan per­fec­ta­men­te.

El yo­gur, la cre­ma rusa y la cre­ma de le­che.

El lau­rel, la ce­bo­lla, el enel­do, el hi­no­jo, el pe­re­jil pi­ca­do.

La mos­ta­za, cla­vo de olor y comino.

USOS

En en­sa­la­das cru­das y ra­lla­das, com­bi­na­das con apio, man­za­na y za­naho­ria ra­lla­da, ade­re­za­das con yo­gur na­tu­ral que com­bi­na muy bien con el dul­zor de es­ta ver­du­ra.

Ahue­ca­das y re­lle­nas de una mez­cla de atún, ce­bo­lli­ta ra­lla­da, pe­re­jil pi­ca­do y ma­yo­ne­sa. Ro­dea­das de le­chu­ga en ju­lia­na son una en­tra­da fres­ca. Sal­ta­das en man­te­ca con ce­bo­lla pi­ca­da y ro­cia­das con un po­co de cal­do pa­ra una guar­ni­ción rá­pi­da y sa­bro­sa. Cor­ta­das con cor­ta­dor de bo­li­tas y sal­ta­das con man­te­ca y azú­car. Ideal co­mo guar­ni­ción pa­ra po­llo o cer­do. Usar los ta­llos pa­ra pre­pa­rar tor­ti­llas, ome­let­tes y bu­ñue­los que re­sul­tan de­li­cio­sos.

En so­pas cremas com­bi­na­das con otras ver­du­ras co­mo pa­pas y za­naho­rias, con­di­men­tos y un to­que de cre­ma de le­che o yo­gur.

En va­ria­das sal­sas co­mo es­ta: Sal­sa. Mez­clar 1/3 T. de que­so blan­co na­tu­ral con 1/3 T. de oli­va, 2 Cdas. de vi­na­gre bal­sá­mi­co o li­món o 1 Cda. de ju­go de li­món, sal y pi­mien­ta. Ideal pa­ra ade­re­zar una en­sa­la­da de re­po­llo, le­chu­ga, za­naho­ria, re­mo­la­cha ra­lla­da, to­ma­tes y hue­vo du­ro.

EN­SA­LA­DA VA­RIE­DAD. Pre­pa­rar una en­sa­la­da en una fuen­te de la si­guien­te ma­ne­ra: 1) Un aro de po­ro­tos de man­te­ca (re­mo­ja­dos de la no­che an­te­rior y her­vi­dos), 2) otro aro de re­mo­la­chas co­ci­das y en cu­bi­tos, 3) un aro de za­naho­rias co­ci­das y en cu­bi­tos. 4) en el cen­tro 1 ta­za de pa­pas co­ci­das y en cu­bi­tos. Ra­llar 2 hue­vos du­ros. Apar­te­mez­clar en un fras­co de vi­drio con ta­pa de ros­ca: 1/4 T. de yo­gur des­cre­ma­do, 2 Cdas. de ma­yo­ne­sa, 1 Cda. de ju­go de li­món, 2 Cdas. de acei­te, 1 cta. de sal, 1 Cda. de mos­ta­za, 3/4 T. de pe­re­jil pi­ca­do. Ce­rrar bien el fras­co y mez­clar, sa­cu­dién­do­lo bien. Ver­ter la mez­cla en­ci­ma de la en­sa­la­da y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.