Co­ci­na de au­tor con mu­cha pa­sión

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - LA SEMANA -

El lu­gar exis­te des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te una dé­ca­da, pe­ro ha­ce un par de años ad­qui­rió un ca­rác­ter gas­tro­nó­mi­co mu­cho más pro­nun­cia­do. A car­go de la pa­re­ja de Lu­cia­na Fía y Martín Et­che­chury, La Pa­sio­na­ria Co­ci­na tie­ne una ofer­ta que no se ins­cri­be en una tra­di­ción en par­ti­cu­lar, sino que mix­tu­ra múl­ti­ples in­flu­jos e im­pul­sos de dis­tin­tas co­rrien­tes. Lo úni­co que es cons­tan­te es la vo­lun­tad de ha­cer pla­tos que va­yan más allá de lo más común —“acá nun­ca vas a co­mer ra­vio­les con tu­co”, di­ce Fía— y que ten­gan un se­llo per­so­nal. De ahí que Fía en­fa­ti­ce el com­po­nen­te “de au­tor” en el es­ti­lo de La Pa­sio­na­ria Co­ci­na.

Aun­que tan­to Fía co­mo Et­che­chury sean co­ci­ne­ros, la ma­yor par­te de las ta­reas de la co­ci­na re­caen so­bre Martín, aun­que am­bos com­par­ten de ma­ne­ra bas­tan­te equi­ta­ti­va la ela­bo­ra­ción del me­nú, que va cam­bian­do fre­cuen­te­men­te.

Aún así, hay va­rios pla­tos que son re­cu­rren­tes por­que ca­lan de ma­ne­ra pro­fun­da en el pa­la­dar y la me­mo­ria de los co­men­sa­les. Ac­tual­men­te, uno de los más pe­di­dos en La Pa­sio­na­ria Co­ci­na cons­ta de mo­lle­jas her­vi­das pri­me­ro en le­che y lue­go apa­na­das en ave­na pa­ra des­pués pa­sar por la plan­cha y ser ser­vi­das jun­to a un pu­ré de maíz y una re­duc­ción de cham­pag­ne ($ 360).

Otro pla­to po­pu­lar es el ra­bo de ter­ne­ra en masa filo, con pu­ré de ar­ve­jas y men­ta, a $ 410. ¿ Un pos­tre? “Mar­qui­se de cho­co­la­te con pi­mien­ta ca­ye­na, acei­te de oli­va y sal ro­sa, a $ 210”, cuen­ta la due­ña del lu­gar, que tam­bién di­ce que el me­nú eje­cu­ti­vo tie­ne un pre­cio de $ 550. “El me­nú cam­bia to­dos los días, es en­tra­da­pla­to- pos­tre y la en­tra­da siem­pre ofre­ce­mos so­pas que nun­ca tie­nen ni le­che ni cre­ma”.

Siem­pre en bus­ca de nue­vas com­bi­na­cio­nes de sa­bo­res, los res­pon­sa­bles de La Pa­sio­na­ria Co­ci­na se preo­cu­pan por con­tro­lar to­do lo que pue­dan sus ma­te­rias pri­mas e in­gre­dien­tes, y por dar­le un to­que gour­met a to­do lo que ha­cen, por más que se tra­te de un bo­ca­do clá­si­co co­mo el chi­vi­to.

Di­rec­ción: Re­con­quis­ta 587.

Pre­cio pro­me­dio: $ 500.

Ho­ra­rio: Lu­nes a viernes, de 10 a 18 ho­ras. Sá­ba­dos de 11 a 17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.