El Pais (Uruguay) - Revista domingo

Un capitán que se tiró al agua sin saber nadar y batió récords

-

Antes de empezar a practicar natación, Diego Godín ya había tenido un episodio con el agua que Lucía recuerda hasta hoy, a sus 34 años. Ocurrió en su Rosario natal, y Diego tenía cuatro años.

“Yo estaba con un calderín tratando de pescar. Tenía cinco años, fue antes de empezar natación. Era invierno y los fines de semana salíamos a cazar conmis padres. Al mediodía siempre parábamos a hacer algún asado. Ese fin de semana me habían dejado ir a la orilla del arroyo. Diego se le escapó amimadre y apareció al lado mío. En la orilla se veían mojarritas”. Su hermana aún recuerda el momento en que, como había un solo calderín, Diego resolvió pescar las mojarritas con la mano. “Yo le decía ‘no Diego, te vas a caer’. Como él era inquieto, se paró arriba de las piedras, se resbaló y se cayó. Fue todo en un segundo. Todavía tengo la ima- gen de ver cómo la corriente se lo llevaba para el medio del arroyo”. Lucía recuerda que su hermano estaba vestido con un par de botas de goma, un pantalón de pana, un buzo de lana y una campera inflada. Además no sabía nadar.

“Salí corriendo llamando amimadre, y cuando volvimos él ya había salido. El calderín, que cayó con él, salió muchos metros más adelante y él salió por el mismo lugar que se cayó. Sin saber nadar, con todo lo que tenía puesto... ¿Cómo hizo para salir solo?”.

Al poco tiempo los hermanos comenzaron con las clases de natación en el Club Esparta deValdense y lograron destacarse. En un solo año, Diego batió seis récords nacionales en diferentes especialid­ades. Lucía, en tanto, conquistó el récord nacional de espalda para menores de 13 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay