Lo que pien­sa el in­cons­cien­te

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - SEIS SENTIDOS -

Ma­rio Ber­ga­ra. Quien me­jor que yo, que arran­qué con Se­reg­ni y ban­qué a Da­ni­lo to­da una vi­da dán­do­me cla­ses y yo po­nien­do ca­ra de pó­quer. Es cier­to, no ten­go la voz de Frank Si­na­tra, pe­ro con es­ta voz enamo­ré a Blan­qui­ta. ¡Ah! ¡Es­tu­dié en Ber­ke­ley! ¿Hay al­guno me­jor que yo? (Has­ta ba­jé de pe­so.)

Ca­ro­li­na Cos­se. No com­pren­do có­mo no ad­vier­ten mi se­duc­ción. Soy es­tu­pen­da. ¿Y vie­ron el ru­bio al tono que ten­go? Yo sé que me te­men yme aman. Sé que ade­más se ra­to­nean con­mi­go por­que soy Crue­lla deVil. ¡Al fi­nal van a mo­rir con ma­mi­ta! No tie­nen op­ción. ¡Soy la dio­sa de es­ta mur­ga cam­ba­la­che­ra! (¿Tas she­los­ha Lus­hía?)

Da­nie­lMar­tí­nez. ¡Es­ta vez no me cla­va la or­ga! Hay una legión de pe­la­dos que re­man con­mi­go. Ade­más, me son­río de to­do. Je, je. Y tu­teo a to­dos, mi­ro a la cá­ma­ra, to­mo ma­te y ha­blo sin las “s”. Si ten­go que des­em­pa­tar con La Taho­na, lo cla­vo de bo­lea al chi­qui­lín. ¡Hue­lo a pue­blo ne­ni­to! ¡A vos tam­bién te cla­vé Pe­pe: ami la cla­se me­dia me ban­ca, vie­ji­to!

Os­car An­dra­de. ¿Y qué voy a ha­cer yo? Si no­me ti­ro a pre­si­den­te no logro que la ba­rra bol­che exis­ta y co­mo soy el úni­co que arri­mo su­dor del Fren­te Am­plio de hoy —el res­to son to­dos bur­gue­ses— al­guien tie­ne que ha­cer el sa­cri­fi­cio por los com­pa y mar­car vo­tos. Igual si el Pe­pe man­da un ver­ti­ca­la­zo­me lo fu­mo al vie­jo, pe­ro re­ga­lar­le gra­tis a los la­tas no va, gen­te.

Luis La­ca­lle Pou. Yo soy el que en­tien­do es­te tiem­po me­jor que na­die por­que soy de es­te tiem­po. ¿El pe­la­do es mi ri­val? ¡Cuaaa! Si pier­do con el pe­la­do emi­gro a Ha­waii y pon­go un quios­co de ta­blas de surf usa­das. ¡Pe­la­do apor­tá una idea, man! ¡No flo­tes más mi­rá que ABT me pa­sa los ga­na­do­res! Ade­más yo no com­pi­to con ellos, no se dan cuen­ta que com­pi­to con mi vie­jo, que me tor­tu­ra y eso que no tie­ne What­saap. ¿Al­guien se pue­de com­pa­de­cer de mí? (Pro­me­to no ha­cer la ban­de­ra más de dos ve­ces)

Er­nes­to Tal­vi. Lo mío es una con­tri­bu­ción al país. Mi for­ma­ción ymi no­vel vo­ca­ción po­lí­ti­ca son un apor­te pa­trió­ti­co. (¡Don Julio, no­me com­pli­que maes­tro!) Qué be­lla per­so­na que soy y cuán­to bien pue­do ha­cer. De se­gu­ro que no hay pen­sa­mien­tos nar­ci­sis­tas en mí, y co­mo soy un mo­ti­va­dor ti­po TED, es­to es lo mío. Her­mo­so cuan­do pon­go el po­wer point en Go­men­so­ro. Me sien­to Ste­ven Spiel­berg.

Jorge La­rra­ña­ga. Es­ta la me­to o emi­gro a Ve­ne­zue­la si pier­do con el pi­be de vuelta (y to­da esa fa­mi­lia que me tie­ne al­qui­la­do). Pe­ro es­ta vez los ven­go em­bo­can­do, lo de la se­gu­ri­dad es un golazo y me fir­ma to­do el mun­do. ¡Hui­ja! Y si pier­do rom­po la es­ca­le­ra de la ca­sa del par­ti­do y pon­go un as­cen­sor. (¿Si­gue Otis?)

Pa­bloMie­res. Y bué, tan­to me di­cen que no me la jue­go que me la ju­gué. ¡Ama­do yVa­len­ti (gen­te ado­ra­da y muy que­ri­da) to­má gua­cho! Iván Po­sa­da y Da­niel Ra­dío van a te­ner que usar el twit­ter por­que no hay mi­cró­fono pa­ra us­te­des. ¿Ama­do yVa­len­ti lo vo­tan a La­ca­lle Pou en la se­gun­da? (¡Ay Pablito!)

Ed­gar­do No­vick. No en­tien­do có­mo no se avi­van que soy el Bol­so­na­ro de la re­gión. Y có­mo pa­teo la pe­lo­ti­ta (vi­deo her­mo­so en YouTu­be). Y ten­go esa mez­cla de em­pre­sa­rio em­pren­de­dor con lu­cha­dor de lu­cha libre look Martín Ka­ra­da­gián. Che, soy ami­go de Juan­ci­to Sal­ga­do. ¿Eso tam­po­co lo ven? Y soy el úni­co que le da con un fie­rro a los ne­nes de los sin­di­clú. Jun­to a Zu­bía es­ta­mos ela­bo­ran­do un plan de con­vi­ven­cia so­cial bien hu­ma­nis­ta (¡Chu­pá Leal!). Se no­ta que nos sa­le por los po­ros la vo­ca­ción por los de­re­chos hu­ma­nos. ¡Vi­va Ri­go­ber­ta!

Ve­ró­ni­ca Alonso. Ten­go to­do, mos­ca, in­te­li­gen­cia, es­toy co­mo es­toy, no la pu­dran chi­cos: es mi mo­men­to. El país se me­re­ce una da­ma de mi es­ta­tu­ra in­te­lec­tual con un look Ju­lia­na Awa­da en Suá­rez pe­ro de “una”, no de flo­re­ro. Ya bas­ta de te­rra­jas, lle­gó la ho­ra, mi ho­ra. Y soy re­so­li­da­ria y very open mind. Y ban­co a to­das las re­li­gio­nes que se me arri­men (si traen vo­tos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.