El co­ci­ne­ro re­ve­la­ción

LAURENT LAINÉ

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - PORTADA -

El fran­cés de 56 años se al­zó con la es­ta­tui­lla de Re­ve­la­ción de TV en una no­che so­ña­da pa­ra Mas­ter­chef. En diá­lo­go con Sábado Show, el po­pu­lar “Fran­chu­te” re­ve­la su fe­li­ci­dad por la dis­tin­ción lue­go de va­rios años de bus­car un es­pa­cio en TV que fi­nal­men­te con­si­guió con el ta­lent show de Ca­nal 10. Tam­bién habla de su vi­da per­so­nal: en­viu­dó ha­ce un año, pu­so a la ven­ta su ca­sa en Pun­ta del Es­te y está pla­ni­fi­can­do mu­dar­se de­fi­ni­ti­va­men­te a Mon­te­vi­deo.

— Mas­ter­chef se lle­vó el Iris de Oro y us­ted el de Re­ve­la­ción en TV, ¿es­pe­ra­ba una no­che así?

—No. Fue in­creí­ble. Lo del pro­gra­ma po­día ser más es­pe­ra­ble, pe­ro lo mío ni lo sos­pe­cha­ba. Ha­bía mu­cha otra gen­te ta­len­to­sa pa­ra ese pre­mio y tu­ve el ho­nor de que me eli­gie­ran. En lo per­so­nal fue alu­ci­nan­te por­que yo ha­ce mu­cho tiem­po que que­ría te­ner un seg­men­to en TV y tu­ve la suer­te de con­se­guir­lo con Mas­ter­chef. Lle­gué a Uru­guay ha­ce más de 30 años cuan­do prác­ti­ca­men­te no ha­bía nin­gún desa­rro­llo de la gas­tro­no­mía y de a po­co fue cre­cien­do. Me pa­re­cen fun­da­men­ta­les los me­dios y la te­le­vi­sión en par­ti­cu­lar pa­ra dar a co­no­cer los pro­duc­tos y la im­por­tan­cia de la gas­tro­no­mía co­mo ob­je­to cul­tu­ral. La TV tie­ne que en­se­ñar al­go, no pue­de de­di­car­se a mos­trar mu­je­res con po­ca ro­pa so­la­men­te. No so­mos She­kes­pea­re pe­ro con Mas­ter­chef creo que en­se­ña­mos al­gu­nas co­sas, de­ja­mos men­sa­jes.

—¿Có­mo fue­ron los fes­te­jos?

—Uhh muy in­ten­sos. De Mas­ter­chef no­so­tros so­mos la ca­ra vi­si­ble, pe­ro hay mu­chí­si­mas per­so­nas tra­ba­jan­do de­trás de cá­ma­ras. Sin ellos se­ría im­po­si­ble.

—¿Cuán­to cam­bió su vi­da des­de el de­but de Mas­ter­chef?

—Dio un vuel­co. Yo es­ta­ba vi­vien­do en bal­nea­rio Bue­nos Aires, don­de te­nía el res­tau­ran­te El Fran­chu­te, prác­ti­ca­men­te en el me­dio del cam­po, a unas 10 cua­dras de la ru­ta. Su­pe del cas­ting pa­ra el pro­gra­ma y me pre­sen­té. A los po­cos días me con­fir­ma­ron y mi vi­da cam­bió com­ple­ta-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.