FUEGO LA­TINO

El co­lom­biano Juan Pa­blo Llano con­du­ce la pri­me­ra ver­sión la­ti­na de la com­pe­ten­cia que eli­ge al Me­jor For­ja­dor en lo que a ar­mas re­fie­re. OCHO AS­PI­RAN­TES AL TRONO

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - CARA O CRUZ -

“Fue una sor­pre­sa pa­ra mí”, di­ce Juan Pa­blo Llano (40 años) cuan­do se lo con­sul­ta so­bre su elec­ción co­mo con­duc­tor de Desafío so­bre fuego La­ti­noa­mé­ri­ca (His­tory Chan­nel, mar­tes, 22 ho­ras). “Ha­ce años ha­bía te­ni­do un acer­ca­mien­to con His­tory pa­ra pre­sen­tar al­go que ellos te­nían pla­nea­do ha­cer con el aniver­sa­rio del Ti­ta­nic. Las­ti­mo­sa­men­te no se dio por cues­tio­nes lo­gís­ti­cas y de tiem­po, y años des­pués na­ció es­te pro­yec­to de que­rer ha­cer Desafío so­bre fuego La­ti­noa­mé­ri­ca. Mi nom­bre lle­gó a la me­sa y to­do se dio pa­ra que con­cre­tá­ra­mos y pu­dié­ra­mos ha­cer es­te pro­yec­to”.

Fue así que el co­lom­biano, de lar­ga tra­yec­to­ria co­mo ac­tor, pre­sen­ta­dor y mo­de­lo, se­rá quien guíe a los es­pec­ta­do­res en el lar­go re­co­rri­do pa­ra en­con­trar al Me­jor For­ja­dor del con­ti­nen­te, nom­bre que se co­no­ce­rá el mar­tes 4 de di­ciem­bre.

ta? -¿Qué te se­du­jo de la pro­pues-

-Soy aman­te de los for­ma­tos di­fe­ren­tes, de las pro­pues­tas dis­tin­tas pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to. Desafío so­bre fuego tie­ne eso, es po­co con­ven­cio­nal. Se tra­ta de me­ter­nos en una for­ja y ver có­mo se ha­cen las ar­mas, ade­más de co­no­cer la re­fe­ren­cia his­tó­ri­ca de ca­da una de ellas y el tra­ba­jo que tie­nen es­tos ar­te­sa­nos pa­ra po­der ha­cer lo que ha­cen… me en­can­tó.

-¿Es tal cual el pro­gra­ma ori­gi­nal de los Es­ta­dos Uni­dos?

-Es exac­to, en­tras al set y es igual, con al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes, pe­ro es el mis­mo for­ma­to.

-¿Cuál es tu rol?

-Soy el con­duc­tor; el que lle­va el hi­lo, la in­ter­ac­ción de los con­cur­san­tes con los jue­ces y to­do el desa­rro­llo del pro­gra­ma.

-Ade­más te acom­pa­ñan dos ex­per­tos en cu­chi­lle­ría y for­ja­do.

-Sí, dos com­pa­ñe­ros ma­ra­vi­llo­sos con los que es­toy fe­liz de com­par­tir set. Uno es el ar­gen­tino Ma­riano Gu­glio- tta, uno de los gran­des for­ja­do­res de La­ti­noa­mé­ri­ca, que ex­pli­ca con to­da la sa­bi­du­ría el te­ma. El otro es el me­xi­cano An­to­nio de Re­gil, experto en ar­tes mar­cia­les y com­ba­te me­die­val, que tam­bién sa­be de ar­mas. Ten­go mi equi­po per­fec­to pa­ra po­der eva­luar a es­tos for­ja­do­res y po­der ha­cer un pro­gra­ma lleno de con­te­ni­do que les va a gus­tar mu­cho.

-¿Cuál era tu víncu­lo con las ar­mas has­ta en­ton­ces?

-Soy de la ge­ne­ra­ción de Ca­la­bo­zos y Dra­go­nes, El Se­ñor de los Ani­llos... don­de es­tá to­do el te­ma de es­pa­das y eso siem­pre me ha en­can­ta­do. Tam­bién co­mo ac­tor, el ma­ne­jo de ar­mas es al­go ne­ce­sa­rio y lo quie­res apren­der por­que en al­gún mo­men­to se­gu­ra­men­te lo vas a ne­ce­si­tar pa­ra un per­so­na­je. En­ton­ces es­ta­ba co­mo esa conexión. Con Desafío so­bre fuego apa­re­ce tam­bién la par­te de mi in­te­rés de sa­ber có­mo se ha­cen las ar­mas, có­mo fun­cio­na el ar­te de la for­ja... y la ver­dad es un mun­do ma­ra­vi­llo­so que quie­ro que se mues­tre más en nues­tra área la­ti­noa­me­ri­ca­na.

-¿Era un mun­do que te in­tere­sa­ba, leías so­bre él, te in­for­ma­bas o em­pe­zas­te a ha­cer­lo a par­tir de la con­vo­ca­to­ria pa­ra es­te pro­gra­ma?

-Ob­via­men­te ha­bía leí­do, co­no­cía al­gu­nas co­sas, pe­ro cuan­do me lle­gó la pro­pues­ta pa­ra ha­cer el pro­gra­ma em­pe­cé a leer más por­que soy ra­tón de bi­blio­te­ca. Em­pe­cé a em­pa­par­me más del te­ma y ca­da vez me fas­ci­na más. Quie­ro apren­der a for­jar, quie­ro sa­ber más… es un mun­do fas­ci­nan­te don­de hay mu­chas co­sas por apren­der.

-¿El pro­gra­ma ya es­tá to­do gra­ba­do?

-Sí, es­tu­vi­mos un mes ha­cién­do­lo en Mé­xi­co. La ver­dad que­dó es­pec­ta­cu­lar, aca­bo de ver imá­ge­nes y que­dó ma­ra­vi­llo­so. Se gra­bó to­do en un es­tu­dio, es to­da la tem­po­ra­da en una for­ja re­crea­da exac­ta­men­te co­mo el set del for­ma­to ame­ri­cano por­que His­tory Es­ta­dos Uni­dos exi­ge unos es­tán­da­res de pro­duc­ción.

-¿Tam­bién hay exi­gen­cias pa­ra vos co­mo con­duc­tor?

-Hay li­ber­tad por­que ca­da quien le po­ne su es­ti­lo, yo no pue­do lle­gar e imi­tar al con­duc­tor ame­ri­cano. Él tie­ne su es­ti­lo y yo ten­go el mío. Pe­ro hay

En la ver­sión la­ti­na del pro­gra­ma par­ti­ci­pan cin­co me­xi­ca­nos, un co­lom­biano, un bra­si­le­ño y un ar­gen­tino. Se irán eli­mi­nan­do en el co­rrer de ocho pro­gra­mas y el triun­fa­dor se lle­va­rá 10 mil dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.