EL GUARDIÁN DE ES­TRE­LLAS

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - ENTREVISTAS GENTILEZA LIFETIME -

Es el uru­gua­yo que lle­gó a for­mar par­te del ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad de los Pre­mios Grammy La­tino. Ja­vier “Gitano” Fornaro cuen­ta con una am­plia tra­yec­to­ria cus­to­dian­do ce­le­bri­da­des in­ter­na­cio­na­les, y el úl­ti­mo año lle­gó a la pre­mia­ción más pres­ti­gio­sa de la in­dus­tria de la mú­si­ca. El guardián de las es­tre­llas re­le­va los por­me­no­res del ope­ra­ti­vo, y com­par­te las fo­tos cui­dan­do a las es­tre­llas del es­pec­tácu­lo co­mo Ma­lu­ma, y a las de su vi­da, su hi­ja a An­ge­li­na y su nie­ta Al­da­na.

El uru­gua­yo Ja­vier “Gitano” Fornaro, uno de los re­fe­ren­tes en se­gu­ri­dad per­so­nal, aca­ba de re­ci­bir una dis­tin­ción úni­ca pa­ra un guar­dia orien­tal. El se­na­dor Dean He­ller de la ciu­dad de Las Ve­gas le en­tre­gó una me­da­lla al mé­ri­to por su la­bor co­mo guar­daes­pal­das de ce­le­bri­da­des du­ran­te la úl­ti­ma en­tre­ga de los Pre­mios Grammy La­ti­nos.

To­do co­men­zó tiem­po atrás cuan­do tra­ba­jó jun­to al fa­mo­so se­gu­ri­dad Big Brot­her cus­to­dian­do a Nick Jo­nas (uno de los Jo­nas Brot­hers) en su pa­so por Mon­te­vi­deo. La re­la­ción y los víncu­los que­da­ron y el uru­gua­yo fue con­vo­ca­do pa­ra tra­ba­jar tiem­po des­pués en la pres­ti­gio­sa en­tre­ga de pre­mios a la mú­si­ca.

La con­vo­ca­to­ria pa­ra los Grammy ocu­rrió tras un in­ten­to de aten­ta­do en un re­ci­tal en la ca­pi­tal es­ta­dou­ni­den­se del en­tre­te­ni­mien­to. “Qui­sie­ron re­ver la se­gu­ri­dad y ma­ne­jar un pa­trón dis­tin­to pa­ra tra­ba­jar úni­ca­men­te con guar­daes­pal­das que ha­yan es­ta­do con los ar­tis­tas”, cuen­ta el uru­gua­yo, quien se trans­for­mó así en par­te del equi­po de se­gu­ri­dad de la úl­ti­ma en­tre­ga de los Grammy la­ti­nos, en no­viem­bre del año pa­sa­do.

Fornaro es­tu­vo en la zo­na de al­fom­bra ro­ja, don­de se rea­li­zan las en­tre­vis­tas te­le­vi­si­vas a las ce­le­bri­da­des y se pre­sen­tan los di­fe­ren­tes looks. “El ope­ra­ti­vo fue in­creí­ble. Par­ti­ci­pa­ron más de 1.500 per­so­nas en el sis­te­ma de se­gu­ri­dad. Nos hi­cie­ron una ca­pa­ci­ta­ción pre­via en Mia­mi y lue­go fui­mos a La­sVe­gas”, cuen­ta.

El guar­dia uru­gua­yo re­cuer­da que el ope­ra­ti­vo du­ran­te la en­tre­ga se di­vi­dió en un sis­te­ma de ani­llos, que iban sec­to­ri­zan­do ca­da uno de los es­pa­cios por don­de tran­si­ta­ban los fa­mo­sos.

Gitano Fornaro tam­bién cuen­ta que el sis­te­ma es muy es­tric­to. Des­de lo tec­no­ló­gi­co, la se­gu­ri­dad cuen­ta con un pues­to de scan­ner pa­ra de­tec­tar me­ta­les que pue­de em­plear­se pa­ra ar­mas. Ade­más, se uti­li­za una cá­ma­ra lla­ma­da “ojo de hal­cón”, que ob­ser­va to­do el tiem­po a los con­cu­rren­tes an­te la even­tua­li­dad de un in­con­ve­nien­te.

Du­ran­te la pa­sa­da de al­fom­bra ro­ja, a Fornaro le to­có cus­to­diar a Ale­jan­dro Sanz, Ma­lu­ma y Luis Fon­zi.

“El mis­mo día del even­to, van se­lec­cio­nan­do a las per­so­nas que que­da­ron co­mo guar­daes­pal­das y se les asig­na a los ar­tis­tas. Se ar­ma en fun­ción de la agenda de lle­ga­da de las ce­le­bri­da­des”, cuen­ta el uru­gua­yo so­bre la metodología.

De acuer­do al re­la­to de Fornaro, lue­go de la sa­li­da de la al­fom­bra ro­ja, la se­gu­ri­dad co­rre por cuen­ta por efec­ti­vos de la po­li­cía lo­cal e in­te­gran­tes del FBI.

“La in­ter­ac­ción con los ar­tis­tas es muy bue­na. Siem­pre tra­ba­jo con el fun­da­men­to de lle­gar a ellos pa­ra te­ner una con­fian­za plena. Así, con una mi­ra­da te di­cen: ‘Sa­ca­me de acá’. La co­mu­ni­ca­ción es fun­da­men­tal”, ex­pli­ca Fornaro.

El guar­dia de se­gu­ri­dad uru­gua­yo es­tu­vo una se­ma­na en Las Ve­gas. En ins­tan­cias pre­vias a la pre­mia­ción, tu­vo opor­tu­ni­dad de co­no­cer a los ar­tis­tas y de­más miem­bros de la pro­duc­ción. “Nos alo­ja­mos en el Me­tro Gol­den Me­yer, un ho­tel cin­co es­tre­llas jun­to a mu­chos de los no­mi­na­dos”, ase­gu­ra, y cuen­ta que de­bió in­ter­ve­nir an­te al­gún des­bor­de de fa­ná­ti­cos.

Tra­yec­to­ria. Cha­yan­ne, Joa­quín Sa­bi­na, Pa­me­la An­der­son, Nick Jo­nas,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.