Ma­ra­do­na y Er­do­gan, los úl­ti­mos alien­tos a Ma­du­ro

El “10” ha di­cho que es un “sol­da­do” del pre­si­den­te cha­vis­ta

El Pais (Uruguay) - - INTERNACIONAL -

Ni­co­lás Ma­du­ro re­ci­bió ayer jueves el apo­yo de su ho­mó­lo­go tur­co, Tay­yip Er­do­gan, y del exas­tro de la se­lec­ción ar­gen­ti­na, Diego Ma­ra­do­na, en mo­men­tos de una llu­via de crí­ti­cas por las con­tro­ver­ti­das elec­cio­nes del do­min­go. Es­ta­dos Uni­dos, la Unión Eu­ro­pea y va­rios paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos ya anun­cia­ron que no re­co­no­ce­rán el re­sul­ta­do de la elec­ción por­que la con­si­de­ran un fraude pa­ra man­te­ner a Ma­du­ro en el poder otros seis años.

El pre­si­den­te tur­co Er­do­gan se mos­tró con­fia­do en que Ma­du­ro “va a te­ner el triun­fo” en los co­mi­cios del do­min­go. El tur­co ha­bló a tra­vés de un tra­duc­tor en una vi­deo­con­fe­ren­cia con el pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, que de­vol­vió los bue­nos de­seos a Er­do­gan pa­ra las elec­cio­nes que ce­le­bra­rá Tur­quía el 24 de ju­lio.

Más tar­de, Ma­ra­do­na, de ber­mu­das, ca­mi­se­ta y on­dean­do una ban­de­ra de Ve­ne­zue­la, acom­pa­ñó a Ma­du­ro en una gi­gan­tes­ca ta­ri­ma en el cen­tro de Ca­ra­cas pa­ra el cie­rre de cam­pa­ña, pe­ro no ha­bló du­ran­te el ac­to. Pro­te­gién­do­se del sol con una go­rra tri­co­lor, Ma­ra­do­na se mos­tró par­ti­cu­lar­men­te efu­si­vo bai­lan­do la can­ción de cam­pa­ña de Ma­du­ro, un pe­ga­jo­so re­gue­tón que so­nó día y noche du­ran­te la cam­pa­ña.

La fir­ma Da­ta­ná­li­sis da un em­pa­te téc­ni­co en­tre Ma­du­ro y el opo­si­tor di­si­den­te del cha­vis­mo Hen­ri Fal­cón, pe­ro otras en­cues­ta­do­ras, co­mo Delp­hos e Hin­ter­la­ces, lo dan co­mo fa­vo­ri­to, pe­se a que tie­ne un 75% de im­po­pu­la­ri­dad por la cri­sis.

Ma­ra­do­na, de 57 años, se de­cla­ra un “sol­da­do” de Ma­du­ro. “So­mos sol­da­dos de Ni­co­lás”, afir­mó a fi­nes del año pa­sa­do du­ran­te una prác­ti­ca de fút­bol con el go­ber­nan­te, a quien fe­li­ci­tó por ha­ber so­bre­vi­vi­do a cua­tro me­ses de pro­tes­tas pa­ra sa­car­lo del poder, con sal­do de unos 125 muer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.