El Pais (Uruguay)

Maradona y Erdogan, los últimos alientos a Maduro

El “10” ha dicho que es un “soldado” del presidente chavista

-

Nicolás Maduro recibió ayer jueves el apoyo de su homólogo turco, Tayyip Erdogan, y del exastro de la selección argentina, Diego Maradona, en momentos de una lluvia de críticas por las controvert­idas elecciones del domingo. Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamer­icanos ya anunciaron que no reconocerá­n el resultado de la elección porque la consideran un fraude para mantener a Maduro en el poder otros seis años.

El presidente turco Erdogan se mostró confiado en que Maduro “va a tener el triunfo” en los comicios del domingo. El turco habló a través de un traductor en una videoconfe­rencia con el presidente venezolano, que devolvió los buenos deseos a Erdogan para las elecciones que celebrará Turquía el 24 de julio.

Más tarde, Maradona, de bermudas, camiseta y ondeando una bandera de Venezuela, acompañó a Maduro en una gigantesca tarima en el centro de Caracas para el cierre de campaña, pero no habló durante el acto. Protegiénd­ose del sol con una gorra tricolor, Maradona se mostró particular­mente efusivo bailando la canción de campaña de Maduro, un pegajoso reguetón que sonó día y noche durante la campaña.

La firma Datanálisi­s da un empate técnico entre Maduro y el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, pero otras encuestado­ras, como Delphos e Hinterlace­s, lo dan como favorito, pese a que tiene un 75% de impopulari­dad por la crisis.

Maradona, de 57 años, se declara un “soldado” de Maduro. “Somos soldados de Nicolás”, afirmó a fines del año pasado durante una práctica de fútbol con el gobernante, a quien felicitó por haber sobrevivid­o a cuatro meses de protestas para sacarlo del poder, con saldo de unos 125 muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay