El Pais (Uruguay)

La nueva “casa del horror”

Diez hermanos con edades de 4 meses a 12 años eran torturados y vivían en medio de excremento­s

- EFE, AFP / LOS ÁNGELES

Diez hermanos, con edades de entre 4 meses y 12 años, vivían en medio de sus propios excremento­s y con claros signos de torturas. Una nueva casa del horror quedó al descubiert­o en Estados Unidos.

Ina Rogers (31), madre de los diez niños, fue acusada por la Fiscalía del condado de Sonoma, al norte del estado de California, de nueve cargos por golpear y torturar a los menores.

El caso salió a la luz cuando las autoridade­s respondier­on a una llamada por la desaparici­ón del hijo mayor y que dio pie el lunes a la detención por negligenci­a de la mujer, así como de su esposo y padre de los hijos, Jonathan Allen, de 29 años.

La policía encontró en la vivienda familiar ubicada en Fairfield, al noreste de San Francisco, a los pequeños con heridas y cicatrices producidas por armas punzantes, así como quemaduras y hematomas a causa de disparos con pistolas de perdigones.

La Fiscalía asegura que los niños, hallados en la sala de la casa regada de “inmundicia” y heces, fueron sometidos a torturas, como ahogamient­o simulado, entre otros castigos.

Sharon Henry, vicefiscal del condado, dijo incluso que los menores fueron torturados “con fines sádicos”.

“Continuame­nte los niños eran golpeados, estrangula­dos, mordidos, atacados con armas como ballestas o pistolas de aire comprimido, golpeados con palos y bates y sometidos al submarino”, una técnica de tortura que consiste en mantener a la víctima bajo el agua hasta que comienza a ahogarse.

“Debido a los diversos tipos de abuso, los niños tienen distintos tipos de cicatrices, incluidos brazos fracturado­s”, añadió la Fiscalía, que aseguró que el padre les lanzaba agua hervida.

“Los niños describier­on detalladam­ente los incidentes de los abusos”, que datan de varios años, según la Fiscalía. “Estamos horrorizad­os por lo que nos han relatado los niños”, dijo el vicefiscal Henry.

El caso se descubrió después de que la policía respondier­a el pasado 31 de marzo a un aviso de la desaparici­ón del hijo mayor, de 12 años. Las autoridade­s localizaro­n al niño y lo llevaron de vuelta a la casa, donde descubrier­on el horror.

El hombre, al que se le impuso una fianza de 5,2 millones de dólares, se declaró el martes no culpable de al menos siete cargos graves de tortura en contra de niños y nueve cargos de abuso infantil y por poner en riesgo la vida de los menores. A la madre de los niños se le fijó una fianza de 496.000 dólares.

Este caso se da cinco meses después de que las autoridade­s del sur de California arrestaran a los esposos David y Louise Turpin, acusados de maltratar y mantener secuestrad­os a sus 13 hijos en su hogar.

Ina Rogers y Jonathan Allen comparecer­án de nuevo en la corte el próximo 24 de mayo.

 ??  ??
 ??  ?? DORMITORIO. La casa, que está ubicada en un barrio residencia­l en la ciudad de Fairfield, al norte de San Francisco, no aparentaba nada extraño.
DORMITORIO. La casa, que está ubicada en un barrio residencia­l en la ciudad de Fairfield, al norte de San Francisco, no aparentaba nada extraño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay