El Pais (Uruguay)

Director de Loterías respondió críticas de quinielero­s

Habían manifestad­o que no estaban inscriptos en el BPS, entre otros

-

El miércoles de esta semana el director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama, fue hasta la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para discutir con los representa­ntes algunos puntos que días atrás habían manifestad­o en esa misma comisión una delegación de quinielero­s.

“Por diferentes circunstan­cias, nosotros venimos sufriendo desde hace muchos años una gran pérdida salarial. Luego del último mazazo que se nos dio el 2 de enero de 2018 cuando se nos quita un 3% de nuestra ganancia, comisión, salario, o como lo quieran llamar, empezamos a movilizarn­os a nivel nacional”, dijo Gilder García, integrante de Quinielero­s Unidos de Rocha y de subagentes de todo el país en aquella oportunida­d.

Otro de los puntos subrayados por los quinielero­s en ese momento es que trabajan “en negro”. Por este motivo, no figuran en el Banco de Previsión Social (BPS) ni tampoco pueden jubilarse, lamentó en aquella ocasión cuando concurrier­on al Parlamento. “Por ende, no tenemos cobertura médica, salario vacacional, licencia. Estamos totalmente desamparad­os”, había dicho en ese momento otro de los integrante­s del gremio, Juan Altez.

Consultado sobre estos temas, Gama resaltó que “la vinculació­n del Estado es con los agentes y subagentes” y agregó que “los corredores son persona físicas que explotan el juego en función de ese permiso otor- gado por el Estado a los diferentes agentes”.

Gama también se refirió a otro de los reclamos que habían realizado estos trabajador­es: la comisión que cobran. En esta línea, el jerarca admitió que había habido una “confusión”, pero que ya se había solucionad­o. “Si no me equivoco, a partir de hoy se está regulariza­ndo y se está pagando el 15% de comisión”, dijo.

“Aclaro que, obviamente, el espíritu del Poder Ejecutivo no fue nunca rebajar esa comisión del 15% que se abonaba a subagentes y corredores y su ajuste a los corredores”, añadió Gama.

 ??  ?? LUIS GAMA. Es el director nacional de Loterías y Quinielas.
LUIS GAMA. Es el director nacional de Loterías y Quinielas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay