DT de Pe­ña­rol

El Pais (Uruguay) - - ECOS - Norberto de Atlán­ti­da | Ca­ne­lo­nes

@No es pa­ra to­dos el car­go de DT de Pe­ña­rol. Es un club con una his­to­ria que sor­pren­de a uru­gua­yos y ex­tran­je­ros.

El per­fil del DT de Pe­ña­rol de­be obli­ga­to­ria­men­te te­ner al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo li­de­raz­go, au­to­crí­ti­ca, se­gu­ri­dad, or­den tác­ti­co, co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos, re­la­ción y em­pa­tía con ju­ga­do­res, pren­sa, hin­cha­da, en fin, no es pa­ra po­ner al pri­me­ro que se nos ocu­rra. Los re­sul­ta­dos pue­den ser bue­nos, re­gu­la­res o ma­los aun­que no de­fi­nen to­do.

Eso sí: cuan­do dispu­tamos 9 pun­tos en el ex­te­rior y no ga­na­mos ni uno; cuan­do le te­ne­mos que ga­nar a Na­cio­nal y Na­cio­nal nos pa­sa por arri­ba; cuan­do per­de­mos un cam­peo­na­to por la de­rro­ta fren­te al equi­po que jus­ta­men­te fue a Pe­ña­rol al úni­co que le ga­nó, y si va­mos 1-4 con Pro­gre­so, po­dría­mos ir 1-6, 1-7, al­go pa­sa.

De­be­mos cui­dar ce­lo­sa­men­te la his­to­ria de Pe­ña­rol, es el de­ber de to­dos los pe­ña­ro­len­ses, o más que de­ber es la obli­ga­ción y el com­pro­mi­so de to­dos los au­ri­ne­gros. Ya he­mos te­ni­do pa­cien­cia de so­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.