Pre­vén llu­vias pa­ra el fin de se­ma­na

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

El Ins­ti­tu­to Uru­gua­yo de Me­teo­ro­lo­gía (Inumet) pro­nos­ti­có pro­ba­bles llu­vias y cha­pa­rro­nes pa­ra ma­ña­na y el do­min­go en el sur y es­te del país.

“Pa­ra el sábado 19 y do­min­go 20 de ma­yo se es­pe­ran pre­ci­pi­ta­cio­nes en la cos­ta sur y es­te del país, con acu­mu­la­dos de en­tre 10 a 15 mi­lí­me­tros”, se­ña­la el re­por­te de pers­pec­ti­vas de fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos pa­ra los pró­xi­mos diez días.

A par­tir del lu­nes, no se es­pe­ran llu­vias sal­vo al­gu­nas es­ca­sas pa­ra el martes 22 al sur del Río Ne­gro.

Las tem­pe­ra­tu­ras ex­pe­ri­men­ta­rán “un le­ve as­cen­so ha­cia el do­min­go”, re­gis­tran­do mí­ni­mas de 10 a 12 gra­dos y má­xi­mas de 15 a 16. En­tre el lu­nes y el miércoles ha­brá un le­ve des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra, re­gis­tran­do mí­ni­mas de 9 gra­dos y má­xi­mas de 15. En ese mis­mo ran­go se man­ten­drá el res­to de la se­ma­na.

Los vien­tos se in­cre­men­ta­rán en el sur y su­r­oes­te del país, al­can­zan­do ma­ña­na ve­lo­ci­da­des que van de 30 a 35 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Es­te es­ce­na­rio se de­be a que en la jor­na­da de hoy una de­pre­sión at­mos­fé­ri­ca se ubi­ca­rá so­bre la re­gión de Pa­ra­guay, mien­tras que otra de­pre­sión es­ta­rá al sur de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires. “Am­bas se des­pla­za­rán ha­cia el Es­te pro­du­cien­do al­gu­nas pre­ci­pi­ta­cio­nes es­ca­sas e in­cre­men­to de la in­ten­si­dad del vien­to en la re­gión cos­te­ra du­ran­te los días pos­te­rio­res”, ex­pli­ca Inumet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.