Aler­tan por muer­tes de me­no­res en mo­tos

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

En 2017 mu­rie­ron 18 niños y ado­les­cen­tes me­no­res de 17 años en el trán­si­to por cau­sa de las mo­tos. Son 3 más que en 2016 y el do­ble que en 2015.

En el marco del mo­vi­mien­to in­ter­na­cio­nal Ma­yo Ama­ri­llo, Uru­guay de­ci­dió ha­cer fo­co en el mo­to­ci­clis­ta, el usua­rio más vul­ne­ra­ble en el trán­si­to. La Fun­da­ción Gon­za­lo Rodríguez ad­hie­re a las ac­cio­nes pre­vis­tas du­ran­te es­te mes, con la in­ten­ción de pro­mo­ver un abor­da­je se­rio en cuan­to a la mo­vi­li­dad de los niños y ado­les­cen­tes en mo­tos.

En ma­yo de 2017, la Fun­da­ción Gon­za­lo Rodríguez pre­sen­tó en la To­rre Eje­cu­ti­va el “Es­tu­dio so­bre las con­di­cio­nes del tras­la­do de niños en mo­tos en Amé­ri­ca La­ti­na”, rea­li­za­do en co­la­bo­ra­ción con el Ban­co Mun­dial, el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo y el Ob­ser­va­to­rio Ibe­roa­me­ri­cano de Se­gu­ri­dad Vial.

Un año des­pués, el nú­me­ro de niños y ado­les­cen­tes fa­lle­ci­dos en mo­to­ci­cle­ta ha au­men­ta­do, de acuer­do a los da­tos procesados por el área de In­ves­ti­ga­ción de la Fun­da­ción rea­li­za­do en ba­se a los da­tos abier­tos de si­nies­tra­li­dad ela­bo­ra­dos por la Uni­dad Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial.

En 2017, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, se re­gis­tró un au­men­to en la can­ti­dad de me­no­res de 17 años fa­lle­ci­dos por si­nies­tros de trán­si­to en mo­tos. Fue­ron 18 los me­no­res de edad fa­lle­ci­dos en mo­tos, res­pec­to a los 15 de 2016, y a los 9 de 2015.

Al igual que en 2016, el año pa­sa­do los niños y ado­les­cen­tes fa­lle­ci­dos en mo­to re­pre­sen­tan más de la mi­tad del to­tal de me­no­res de 17 años muer­tos en si­nies­tros de trán­si­to (33).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.