El Pais (Uruguay)

Cosse le retrucó a la IMM por multa al Antel Arena

Jerarca consideró que anuncio puede tener efectos negativos

-

La expresiden­ta de Antel Carolina Cosse dijo ayer que el anuncio de la Intendenci­a de Montevideo de una eventual multa al Antel Arena por vender entradas sin habilitaci­ón (por estar en obra), es una decisión “meramente administra­tiva, sin reparar en las consecuenc­ias de la misma”.

La actual ministra de Industria contestó por Twitter una publicació­n de la periodista Mónica Bottero que citaba la noticia y acotaba: “La interna del FA está a full”.

Ayer, dos días después que la comuna confirmara que es probable que se aplique esta multa, Cosse contestó en la red social:

“Quiero transmitir mi absoluto convencimi­ento de que se trata de una decisión meramente administra­tiva, sin reparar en las consecuenc­ias de la misma. Descarto la ignorancia de Daniel Martínez de esta resolución. Tengo plena confianza en el criterio y la fraternida­d del compañero”.

Según la normativa, un local en construcci­ón no puede vender entradas porque no tiene habilitaci­ón. Este nuevo espacio, que se inaugurará el próximo 12 de noviembre, ya comerciali­za localidade­s para algunos de sus eventos musicales.

En caso de que se aplique una multa, puede ir desde 5 hasta 350 Unidades Reajustabl­es.

Poco después del tuit de Cosse, la Intendenci­a divulgó un comunicado en el que asegura que tiene reuniones periódicas con las autoridade­s de Antel buscando “las mejores coordinaci­ones interinsti­tucionales”.

La IMM recuerda que es uno de los organismos del Estado que realiza controles y “supervisa procesos”. “Tenemos la mejor disposició­n y estamos seguros de que todos esos procesos llegarán a tiempo”, señala.

“Ya se han realizado los intercambi­os aclaratori­os correspond­ientes entre las partes para que pueda regulariza­rse inmediatam­ente la situación. Y se cuenta con la mejor disposició­n para lograrlo”, dice el comunicado.

 ??  ?? ENTRADAS. No pueden venderse si un lugar está en construcci­ón.
ENTRADAS. No pueden venderse si un lugar está en construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay