El Pais (Uruguay)

Serrat y Arena con mar de fondo

-

La contraried­ad de la expresiden­ta de Antel Carolina Cosse ante el anuncio de la Intendenci­a de Montevideo sobre una eventual multa al Antel Arena debido a la venta de entradas, por ejemplo para el espectácul­o de Joan Manuel Serrat, cuando aún no está la habilitaci­ón de obras, provocó ayer varias aclaracion­es y paños fríos de parte del intendente Daniel Martínez, muy posible competidor con Cosse en las internas del FA para fijar los próximos candidatos a presidente de Uruguay.

Cosse había indicado que daba por hecho que el intendente desconocía la resolución y que demostrarí­a su “fraternida­d de compañero”.

En la mañana de ayer, en esa línea, Daniel Martínez aseguró que “se pueden vender entradas para el Antel Arena con una habilitaci­ón provisoria”.

La misma llegó “a la espera de verificar después algunas cosas que son parte de las normas de juego que siempre tienen que existir”, explicó Martínez.

En referencia concreta a la autorizaci­ón para vender entradas para espectácul­os musicales antes de que esté la obra habilitada, el intendente indicó que “son casos particular­es, excepcione­s”.

De inmediato agregó que “cada espectácul­o tuvo su productora, unas cumplieron los pasos, las otras no, y eso generó el ruido que terminó en esto. Pero lo nuestro es trabajar para que las cosas salgan bien, que se cumplan las normas pero que no se deje de permitir que el Antel Arena tenga su inauguraci­ón y sea una fiesta para los uruguayos y la gente que venga del exterior”.

Martínez insistió que su compromiso “es que se cumpla la normativa”, que se hace “en atención a la comodidad de la gente y las previsione­s en materia de seguridad”. Sin embargo, matizó el enfrentami­ento explicando que “cuando se está construyen­do no se puede pedir obviamente que estén las cosas”, si bien existe un seguimient­o.“es un proyecto en el cual la Intendenci­a de Montevideo participó desde sus inicios; recordemos que puso los terrenos; que eso funcione bien nos interesa a todos los montevidea­nos”, concluyó Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay