Es­pe­ran cam­pa­ña “muy, muy du­ra”

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

Si hay al­go en lo que coin­ci­den los di­ri­gen­te po­lí­ti­cos de to­dos los par­ti­dos es que la pró­xi­ma cam­pa­ña elec­to­ral va a ser la más du­ra de los úl­ti­mos tiem­pos. El FA va por man­te­ner­se en el go­bierno y con­cre­tar el cuar­to man­da­to con­se­cu­ti­vo y los blan­cos sien­ten que tie­nen la ver­da­de­ra chan­ce de des­tro­nar­los del si­llón pre­si­den­cial.

Ayer di­ri­gen­tes de los cua­tro grandes gru­pos que apo­yan a La­ca­lle Pou: el he­rre­ris­mo, la lis­ta 404, la 40 y el gru­po de Car­los En­ci­so, coin­ci­die­ron en que va a ser una elec­ción “muy du­ra” en cuan­to a los en­fren­ta­mien­tos, pe­ro es­tán con­fia­dos en que triun­fa­rán.

“Va a ser una cam­pa­ña muy du­ra, muy du­ra. Va­mos a ser com­pa­ñe­ros de lu­cha. Que va a ser di­fí­cil pe­ro que si Dios quie­re y si el tra­ba­jo tie­ne sus fru­tos, el año que vie­ne va­mos a es­tar con Luis co­mo pre­si­den­te elec­to”, di­jo Ál­va­ro Del­ga­do. El se­na­dor Ja­vier Gar­cía acla­ró que es­tá bien es­tar le­jos del exi­tis­mo y triun­fa­lis­mo, co­mo se los pi­dió su can­di­da­to el año pa­sa­do, pe­ro re­mar­có que es­tá “ab­so­lu­ta­men­te con­ven­ci­do” del triun­fo. Acla­ró que él no tie­ne re­cuer­do de ini­ciar una cam­pa­ña elec­to­ral sien­do pri­me­ros en las en­cues­tas. Por eso di­jo de tra­ba­jar con hu­mil­dad, pe­ro a pa­so fir­me.

Al­go si­mi­lar plan­teó Luis Al­ber­to He­ber, quien di­jo que to­dos los blan­cos tie­nen que “tra­ba­jar pa­ra lo­grar el me­jor go­bierno de la his­to­ria del Uru­guay”. Por eso le pi­dió a los mi­li­tan­tes que sal­gan a dar la ba­ta­lla en el día a día pa­ra te­ner el apo­yo en las ur­nas que los co­lo­que en el go­bierno en 2020. El ex­pre­si­den­te del di­rec­to­rio blan­co apun­tó sus ba­te­rías con­tra Ta­ba­ré Váz­quez y di­jo que “el pro­yec­to po­lí­ti­co del Fren­te es un pro­yec­to po­lí­ti­co men­ti­ro­so y aca­ba­do”. Allí enume­ró una se­rie de pro­me­sas plan­tea­das en la pa­sa­da cam­pa­ña elec­to­ral que el ofi­cia­lis­mo no cum­plió. En­ci­so fue con­tra el mi­nis­tro As­to­ri y di­jo que de na­da sir­ven los re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les si la si­tua­ción lo­cal no es­tá bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.